miércoles, 22 de septiembre de 2010

MUJERES MORELENSES EXITOSAS

El cambio cultural que sacude a la sociedad, al alterar los roles que por milenios desempeñaron los hombres y las mujeres, tiene consecuencias que de no ser atendidas, se traducirán en violencia en el hogar y en desintegración familiar.



El 30 por ciento de los acuerdos del Consejo de Quito se refieren a la participación política y ciudadana de las mujeres, así como al ejercicio de sus derechos. En América Latina se ha visto una tendencia para adoptar y desarrollar iniciativas con una visión de igualdad. Las acciones para que la cultura se modifique necesitan venir de todas las personas, cada quien desde su trinchera, puede lograr que las mujeres vivan con igualdad de oportunidades.



Ya no es posible evitar que las mujeres trabajen fuera del hogar, lo que sí se puede hacer es tomar medidas para que esto no cause desintegración en las familias. Es urgente implementar acciones para que coincidan los horarios escolares con los del trabajo de los padres y el que se pueda conciliar el trabajo con la vida familiar. En manos del gobierno y de los ciudadanos están las soluciones.



Por ello es importante la participación Ciudadana, la participación Femenina en algunos casos y sectores es indispensable y fundamental por que hay temas delicados que los hombres, por machismo y faltos de sensibilidad, no somos capaces de entender y de sensibilizar.



Afortunadamente hay mujeres que trabajan día a día, por ese cambio, por desprogramar los paradigmas, que nos han inyectado nuestros antepasados, ya no es el simple hecho de casarte, cocinar, planchar, acudir al trabajo, regresar y el día se fue en la rutina de siempre, lo curioso es que decimos nunca tengo tiempo, pero si es tan rutinaria la vida, por que entonces siempre se hacen comentarios de tengo problemas? Cuando no vemos el otro lado de la calle y vemos que otros están peor que nosotros, que hay quien tiene un problema que nosotros le podemos ayudar a solucionar.



Ayudemos para ser ayudados, impulsemos para ser impulsados, integremos para ser integrados.

Nuevamente te invito a que visiten la pagina de Vifac A.C. para que puedas ver la necesidad de otras personas tienen y que gracias a ti, sus problemas serán resueltos, necesitamos de voluntariado femenino, para ayudar a mujeres en desamparo, hace ocho días tuvimos una reunión, donde nos alimentamos de ideas, de opciones, de proyecto, la asociación ya lo tiene, pero las nuevas ideas, alimentan mas para el mejoramiento del proyecto. Pero lo más importante es el trabajo a realizar, necesitamos ir a colonias populares, organizar grupos, jefas de calle, de colonia, para que si saben de una mujer embarazada, la canalicen directo a la asociación.



Se que dirás hay que padre labor, pero cuando participes, será mejor que digas, estoy contribuyendo a mi país, mi estado, mi ciudad, mi gente,como hasta ahora lo vienes haciendo, sabes que hay tantas cosas en que debemos ayudar, sabes que hay actividades que tenemos que realizar, sin necesidad de esperar nada a cambio, sin buscar un hueso, si un hueso en el partido, en la secretaria, en el gobierno. Se que al listado de correos electrónicos al que mando esto, es gente que ayuda por el hecho de ser y de hacer, por que están preocupadas y ocupadas por su estado y su país, que trabajan día a día incansablemente por lograr el éxito propio y de su entorno.



Y por eso mi reconocimiento y admiración. Hace falta equipo, hace falta la acción y se que tu, si tu, eres una mujer de actitud, de acción y por eso nos vamos a ayudar!



Espero contar comprometidamente contigo, espero pensemos que hoy son ellas, (que por cierto son miles) mañana puede ser mi familia, puedo ser yo. Ya vez gracias al cambio climático lo que sucedió en Veracruz, dejo devastadas casas, que pensaron nunca de los nunca serias afectadas por una inundación y mira, la vida gira, cambia.



Recibe un abrazo solidario, afectuoso, se que llamaras a Emilia y ojala podamos reunir a mas mujeres que se tu conoces.



Atentamente

Alberto Mujica



Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439



Twitter: ALBERTOMUJICA



http://albertomujica.blogspot.com/2010/09/las-mujeres-en-morelos-se-apoyan.html



P.D. LOS DATOS DE CONTACTO SON CON LA SEÑORA EMILIA TORRES

DIRECTORA, NO DUDES Llámale y programemos otra reunión.



Oficina: 01 (777) 101.88.70 Celular: 044 7772335428 Nextel:01 (777) 279 14 35

martes, 7 de septiembre de 2010

LAS MUJERES EN MORELOS SE APOYAN!

Siempre hay solucion,

Le doy gracias a Vifac porque aprendí muchas cosas como que la vida tiene un largo camino que hay que seguir, gracias a las psicólogas que me hicieron ver, que no hay que dejarse vencer por peores que sean las cosas malas que nos pasen, también le doy gracias a todos los de Vifac por que me brindaron casa, comida que era lo que mas se necesita cuando andaba por las calles porque me sentía sola, también doy gracias por la niña que nació bien, le doy gracias a Dios y a Vifac por la tranquilidad, paz y alegrías que me brindaron , Yo llegue a esa casa muy mal, pero gracias a mis compañeras por los buenos ratos con ellas, me hicieron que no pensara en cosas del pasado ahora me voy mejor que cuando llegue a Vifac, le ruego a Dios para que todos los de Vifac sigan con su ayuda a todas esas muchachas que se sienten morir, por su embarazo, por que ellas se sienten solas del mundo, pero no es así, solo le pido a Dios que las guié por el camino donde se encuentra Vifac que ahí le darán la ayuda que me brindaron a mi, gracias les damos la niña y yo, que Dios las cuide y las ayude, gracias.

Sofi

Yo fui una de tantas mujeres que tuve la oportunidad de ser beneficiada por Vifac, hace 8 años, y ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida, pues a través de esta ayuda pude conservan a mi hijo, quien ya tiene 8 años de edad y esta muy sano. Cada día que pasa recuerdo a todas y cada una de las personas que estuvieron en el momento de mi estancia en aquella maravillosa casa; y les agradezco todo lo que compartieron conmigo, su alegría, dolor y tristeza, ya que a través de esto pude madurar un poco para tomar decisiones importantes en la vida que seguiría cuando abandonara la casa. Vi un anuncio en la calle donde decía Vifac y le dije a Alejandro (mi hijo) tu naciste allí, apunte la dirección de correo, para reiterarles mi mas profundo agradecimiento, Que bueno que todavía les quedan muchas ganas de seguir trabajando para ayudar a las mujeres y a los bebes que necesiten de bondad.

Anónimo

Luego de esta pequeña reseña, debemos entender que la inequidad y la desigualdad, no solo se padece en los niveles socioculturales bajos, esto sucede en todos los niveles.

Como siempre lo he dicho no tenemos que esperar a que nos pasen las cosas, para aprender a prevenir, ayudar y solucionar causas que podemos con muy poco de nuestro tiempo y dedicación, para ayudar a los que ya sufrieron lamentablemente algún evento que la vida les presento.

En Cuernavaca Morelos ha llegado desde hace un año, la oportunidad de apoyar y de que dejes tu grano de arena como mujer, como madre, como profesional en dar amor y comprensión a los y las demás.

Quieres hacerlo, quieres dejar algo en las personas? La salida de la pobreza es realmente digna, cuando se hace por medio de la educación, la información y la prevención. Para eso ha llegado VIFAC (Vida y Familia A.C.)

428 años antes de Cristo, Platón decía: “El hombre, está en búsqueda de significado”. Quiere ser alguien, progresar, trascender. Con esa definición, no es muy difícil entender entonces por qué nuestra juventud está sumergida en las drogas, el alcohol y cosas intrascendentes. En parte podríamos decir que por la falta de oportunidades pero algo aún más importante, porque no tienen estrellas a quien seguir y tu podrías ser una de ellas, o me equivoco?

El mundo de hoy exige más que jóvenes líderes; exige jóvenes con un liderazgo orientado al bien común, líderes con sentido humano que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Invito a la juventud femenina específicamente, a asumir su rol de liderazgo y que empiecen a construir el futuro desde hoy, señoritas tomen este camino bajo los principios de paz, progreso, libertad, igualdad y apoyo mutuo entre mujeres!

No esperes a que te pase a ti, o alguien cercano a ti, lo mejor es ayudar para ser ayudadas en un futuro!

Te invito a que veas la página de internet http://vifac.org/ y vean de lo que se trata, si te interesa apoyar, agradeceremos mucho ese interés que pones en los semejantes.

Atentamente

Alberto Mujica sigueme en twitter:ALBERTOMUJICA

Como podras ayudar? Siendo voluntaria en las diferentes áreas, por que no mejor le llamas en este momento a la señora Emilia Torres

En Cuernavaca Morelos

Oficina: 01 (777) 101.88.70 Celular: 044 7772335428 Nextel:01 (777) 279 14 35


milytovi@hotmail.com