martes, 26 de octubre de 2010

CONVOCATORIA A LOS MORELENSES




Los niveles de violencia en diferentes regiones del país han llegado a grados insostenibles. La estrategia de combate a la delincuencia organizada que emprendió el Ejecutivo federal desde 2006 ha dejado hasta el momento casi 30 mil muertos. Muchos de ellos son niños y niñas, mujeres, familias, personas migrantes, civiles inocentes, periodistas. Y cada vez, las masacres, las balaceras y las explosiones en lugares públicos, dibujan un cuadro de tragedia que cruza el país.


El miedo reina en ciudades como Monterrey, Reynosa, Ciudad Juárez y Tijuana. La desesperanza se extiende en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Cuernavaca, Morelos.


Por otra parte, tragedias como el incendio de la Guardería ABC, en Sonora, han quedado impunes, y los responsables de corrupción y negligencia criminal siguen en libertad.


¿Debemos acostumbrarnos a eso? ¿Cuántos muertos más tendremos que llorar antes de decir Ya Basta?


Si bien los asesinatos, las extorsiones y los secuestros son producidos por organizaciones criminales, la estrategia del gobierno federal para enfrentarlas no ha probado ser efectiva. No ha considerado el componente social del que se alimenta el crimen organizado, y peor aún, tampoco ha garantizado que las fuerzas armadas procedan con respeto a los derechos humanos de la población en general.



No se puede eximir de responsabilidad a los demás niveles de gobierno; los gobiernos estatales y municipales, los congresos y los poderes judiciales, que deberían velar por la legalidad, han contribuido a la extensión de un sistema de justicia marcado por la impunidad y la corrupción.



También, hay que decirlo, hay una responsabilidad enorme de los partidos y dirigentes políticos, y de la sociedad, que ha cerrado los ojos al dolor ajeno hasta que la muerte se asoma en la casa propia.


No queremos que ninguna niña o niño mexicano muera quemado debido a la negligencia y la corrupción. No queremos que ninguna persona migrante sea asesinada brutalmente, lejos de su hogar y de su familia. No queremos a ninguna mexicana o mexicano privados de su libertad. Queremos que las y los jóvenes de nuestro país puedan reunirse sin temor de ser acribillados en una fiesta y que las niñas y los niños puedan ir a la escuela sin amenazas.



Es momento de cambiar de rumbo. Tenemos la obligación de pedir a las autoridades que lo hagan. Porque eso es una sociedad democrática.



Les invitamos a salir a las calles este 31 de octubre a realizar una ofrenda por las niñas y los niños de la Guardería ABC, por las 72 personas migrantes asesinadas en San Fernando, por las y los jóvenes masacrados en Juárez y Tijuana, por los asesinatos en Cuernavaca Morelos y por todas y todos los mexicanos que han muerto en esta batalla inútil, el empleo arrebatado a millones de Mexicanos, ya que hemos padecido las terribles omisiones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.



Será una Ofrenda por México.
PROGRAMA: Domingo 31 de octubre 4 de la tarde! Afuera del palacio de cortes exactamente en el MORELOTES



 4 pm Ofrenda por los niños y las niñas de la Guardería ABC, por los empleos perdidos, los de Mexicana, los del SME, los negocios en quiebra, los secuestrados, los inocentes ejecutados. Comenzaremos En la nueva ubicación del Morelos (afuera del Palacio de Cortez) Podemos llevar una flor, un poema o un pensamiento.

 En este mismo acto, emprenderemos la Caminata contra la Violencia y la Impunidad avanzaremos por Hidalgo, para salir a la Avenida Morelos, enfilarnos por Av. Emiliano Zapata, llegar a la Glorieta de Zapata y rodear la glorieta de puras velas, (esta será la Ofrenda Por México)


ESTAREMOS TERMINANDO APROXIMADAMENTE A LAS 6:30pm PARA DEJAR LAS VELAS PRENDIDAS.



Paralelo a las actividades en las calles de la Ciudad de México y en la cuidad de CUERNAVACA, MORELOS se realizará una protesta virtual en Twitter y Facebook con las etiquetas #lutoxmexico, #yabasta y #ofrendaxmexico.



Se convoca a enviar un mensaje grabado en video y publicarlo en Youtube, Twitter o Facebook con un mensaje en contra de La Violencia y la Impunidad y que lleve en el título la frase “#ofrendaxmexico”



Ciudadanos y Organizaciones Civiles en contra de la Violencia e Impunidad en México


Atentamente


ALBERTO MUJICA


(777)1195718 52*260301*1 Email: 1albertomujica@gmail.com



Twitter: @ALBERTOMUJICA



FACEBOOK: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439

lunes, 18 de octubre de 2010

CUIDADO CON EL EQUIPO DE CANIRAC MORELOS!


Alberto Mujica


Cuidado con el equipo de CANIRAC MORELOS!


El día sábado, 2 de octubre en un evento organizado por un magnifico grupo de personas, encabezados por Ángel Adame, Gaby Dauguet, Manuel Bárcenas, Braulio Filoteo, Moisés Goldsweig, lograron convocar al secretario de turismo, asociaciones civiles, diputados, representantes empresariales, hasta un embajador y como anfitrión, el alcalde de Villa de Ayala, municipio de Morelos.


La casa del General Emiliano Zapata Salazar fue ambientada de una manera acogedora y sin exagerar mágica.


El salir de Cuernavaca a este evento, nos cambia el panorama de lo que esconde Morelos, no todo es Cuernavaca, ni Cuernavaca es el centro de Morelos, Morelos es la identidad de su propia gente, es ver lo colorido de sus campos, es saludar al señor de sombrero con huarache, montado en el caballo, es la señora haciendo las tortillas en el comal, cuando te regala una sonrisa sincera, es ver al niño jugando con el perro en plena banqueta, es sus haciendas en ruinas, es sus 33 municipios que lo conforman, es sus mas de 50 idiomas indígenas, es el sabor de sus platillos.


Sabor es Morelos, con los artistas que por decisión propia han decidido quedarse en el estado, grandes maravillas nos han regalado, como Víctor Contreras y su famosa Paloma de la Paz, el Rey del Bolero, con sus magnificas interpretaciones Don Carlos Cuevas, nuestra querida Elsa Aguirre, Irma Dorantes, Ana Luisa Pelufo, protagonistas en el cine de ORO, Tamara de Lempika, grandes personajes que se han dejado encantar por nuestra tierra, ellos también le ponen sabor a nuestro estado, los niños las mujeres, los hombres, la clase trabajadora, los empresarios.


Sabor es Morelos, con la gente que trabaja día a día en todo el estado, desde su trinchera aporta, arte, liderazgo, lucha por la tierra, cuidado a las mujeres, apoyo a los niños, rescate a los animales, sus habitantes que uno a uno hacen y generan algo para este, nuestro maravilloso Estado, MORELOS.


Es importante recorrer el estado, salir de Galerías, (Cuernavaca) comprarte la nieve recién batida en San Carlos, pasar por los apancles de agua cristalina, sorprenderte con el olor a la caca de vaca, un zorrillo, respirar otros aires, ver otras gentes, valorar donde vivimos, querer lo que tenemos, sentir que estamos vivos.


Recuerdo cuando mi amigo Ángel Adame (presidente de la CANIRAC), me reclamo un correo que mande, diciendo que todas las cámaras empresariales, carecían de credibilidad, de fuerza, de compromiso, me reclamo y me dijo, esta, (CANIRAC) es diferente y te lo voy a demostrar, cosa que agradezco mucho mi estimado Ángel.


Agradezco a este audaz grupo de amigos, este equipo, comprometido con su estado y sobre todo con sus afiliados, ha logrado lo que las “autoridades actuales no pueden”, hacer y dirigir buenos eventos, en orden y sobre todo relevantes. Aquí demuestra la importancia de un equipo, equipo especializado en el tema, cuidado con este equipo, que no busca nada, simplemente que se recupere el estado. Que brille Morelos


Olvidemos por estos días, que no tenemos gobernador, que la delincuencia esta desorganizada, que el alcalde de Cuernavaca no funciona, que los problemas de un partido nos perturben, que los Maricelos ya ganaron, que dicen que el diputado Francisco Moreno Merino será Gobernador, que el Congreso del Estado sufre de parálisis, (por algunos diputados).

Vengan a disfrutar nuestro estado, vengan a conocer la comida, vengan a conocer otros olores, vengan a conocer la historia en la ruta de zapata, tenemos calor, sabor, por que Sabor Es Morelos!


Del 21 al 24 de octubre ven a Morelos, ven a Cuernavaca, ven a conocernos, aquí encontraras buenos amigos. Todavía Estas a Tiempo De Inscribirte Al Rally Gastronómico 2010 Y a Sabor Es Filipina Concurso De Chefs Inscríbete Habrá Grandes Premios!!! Pide Informes al (777)169-93-77 Sabor Es Morelos...200 Años Que Saben Bien!


Atentamente


Alberto Mujica


TEL: 7771615104


Twitter: @ALBERTOMUJICA


Facebook: http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=100001630264439


martes, 12 de octubre de 2010

MORELOS, SIN GOBERNADOR?





EN TIEMPOS DE MENTIRAS,
DECIR LA VERDAD ES UN ACTO SUBVERSIVO.

George Orwell.


Como en un edén, siempre se pensó que Tamoanchán sería para siempre y para todo, eterno paraíso. Nadie sospechó que las terribles condiciones de inhabitabilidad de otros estados se fueran a reproducir en él. Morelos y particularmente Cuernavaca estaban inscritos en los anales del buen vivir, de la salud, del clima terso, de la vida dulce. Con esta idea se insertaron en el mundo de lo deseable.

Pero eso dejó de ser cierto. En diez años de desgobierno, los preceptivos panistas, uno miembro de ocasión de ese partido Estrada Cajigal y el actual, Marco Antonio Adame, miembro de número del Yunque y por lo tanto bien situado en esa mafia religiosa, voraz de poder y de dinero, acabaron con el edén. Adame no es mala gente, más bien como tantos advenedizos, nada más nunca acabó de asumirse como lo que es y de ahí ese manejo light o de cómoda liviandad con que se conduce.

Hoy la aportación de Morelos al PIB nacional es sólo del 1.3%, menor aún que estados paupérrimos como Hidalgo, Guerrero y Tlaxcala. Su producción agrícola esta desbastada, su ganadería es casi inexistente, su dependencia de alimentos foráneos es total. Su turismo claramente está a la baja, la industria no registra nuevas inversiones. Las renombradas academias de español para extranjeros en Cuernavaca están desiertas. Los no menos famosos balnearios están en crisis.

“Los avances en la creación de empleo son insatisfactorios e insuficientes”, según señaló Hortensia Figueroa Peralta, diputada local y presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social. El Centro de Estudios e Investigación de Desarrollo y Asistencia Social, publicó un texto terrible: “Morelos, retroceso social y desastre ecológico” Pablo Milanés canceló su concierto por temor. En Morelos las averiguaciones previas iniciadas entre 2006 a 2008 variaron de 41,000 a 44,000. La tasa delictiva por cada 100,000 habitantes en Morelos es de 9; en Puebla de 7; en Tlaxcala de 6: en Yucatán de 5 y en Oaxaca de 5.

En una escala descendente, por cada 100,000 habitantes, Morelos registra a nivel nacional: En extorciones el 1/er lugar, en violaciones el 3/o, en robos a comercios el 5/o, robo de vehículos el 6/o, robos a casa el 8/o, homicidios el 8/o, secuestros el 6/o. En la proporción de delitos violentos el 2/o y por ello ocupamos sólo después de B.C.N. el 2/o lugar general en delincuencia.* Todos estos índices son en delitos del orden común, esto es, responsabilidad de las autoridades locales. En cuanto a causales del delito: Pobreza 25.6%, Abuso de drogas y alcohol 22.0%, Desempleo 21.7%

En Morelos el 29% de la población vive en pobreza alimentaria, (no tiene qué comer). El 47% en pobreza patrimonial,(nada posee). El 49.7% carece de derechos en servicios de salud, el 30% de alumnos de primaria padece desnutrición. El índice de suicidios se ha incrementado en un 44%” (1*) ¿Qué más muestras serían necesarias?

Está claro que Adame no gobierna y simplemente todo lo que lo acosa, vigila o critica, sencillamente lo compra, trátese de lo que se trate, sobre todo órganos de vigilancia y control. Y así, como fórmula de gobierno, todo lo que se le enreda lo compra. No gobierna porque ignora desde sus raíces ese arte, no tiene para ello la menor destreza. No tiene capacidad ninguna para la conciliación, para la avenencia, tampoco para la administración, el subejercicio de fondos federales es enorme, sobre todo en seguridad pública (60mdp). No sabe ejercerlos.

Su fórmula de tránsito por el poder, para él sólo significa asistir a la oficina y mantenerse mediante cuotas en las primeras páginas de la prensa haciendo declaraciones contundentes que den la impresión de que se camina y se camina bien. Ejemplos: “Construirá un tren rápido de la ciudad de México a Cuernavaca. Impulsará a la industria automotriz. Declara a Morelos a la cabeza de la protección ambiental. Ordenó cancelar todo los acuerdos con Arizona (nunca hubo ninguno). Promoverá un Pacto para el Desarrollo Rural Sustentable. Pedirá 8,661 millones a la federación para obras”. Así de entusiastas son las prédicas de su gran dirigencia.

Su relación con la sociedad es nula, se limita a ocasiones para la foto y la declaración iluminante, hay quien asegura ironizando que no existe. Le gusta asistir a foros nacionales, no pierde uno, le dan cámaras y presencia. Viaja frecuentemente al extranjero con comitivas numerosas, va por inversiones, pero no se sabe de ninguna. Dilapida con el costoso uso de su helicóptero, en el que viaja a la ciudad de México. Quimérico se siente obligado a cuidar sus perspectivas. ¡Claro!, su convencimiento de que es presidenciable, así se lo aconseja.

Ahora sus esperanzas de ser miembro del gabinete de su amigo Calderón, ambos yunquistas y compañeros de diputación federal, parecen haberse extinguido ante la realidad. Hoy ha dejado de ser noticia hallar decapitados por doquier, cinco cuerpos ahorcados y exhibidos, 200 ejecutados, fosas con decenas de cadáveres, secuestros sin número que han dejado de denunciarse ante la inutilidad de ello, lavaderos de dinero que desaparecen misteriosamente durante la noche. Mantas que colocadas casi a diario lanzan amenazas a otras bandas o a la autoridad. Durante su campaña se detuvo a un robacoches, resultó ser su hermano. Al llegar al poder desvaneció los cargos y encarceló a quienes lo detuvieron. Otro hermano es su recadero político.

Él no se entera, desgobierna a un estado que no existe, o existe sólo en sus fantasías. Su conducta ceremoniosa y amable, su seráfica ranciedad y eterna sonrisa lo delatan como ilusionista; sencillamente vive en otro mundo, evade todo. Algún periodista de un medio nacional que lo entrevistó me confió: “es imposible publicar lo que me dijo, sólo sueños, fantasías sobre la maravilla de país y estado en que se vive. Y de la seguridad exclamó alegremente: que no la deje el ejercito”

La SIEDO ha perseguido a miembros de su gobierno. Su secretario de Seguridad Pública Luis Ángel Cabeza de Vaca purga una condena por protección al narco. Con el expediente PGR/SIEDO/166/2009 se consignó a dos miembros de su escolta personal por lo mismo. La revista nacional PROCESO, reveló que datos de la cuenta bancaria Banamex 8100 148 a nombre del gobernador Adame fue encontrada entre la documentación secreta del propio ex secretario de Seguridad Pública, que procedía del gobierno panista anterior, el de Sergio Estrada Cajigal, quien fue vinculado con homicidios, protección y vinculación con el narcotráfico.

Huyen familias enteras. Huyen empresas grandes y pequeñas. Nadie invierte. El desprestigio del estado, medido con muchos indicadores es devastador. Como moneda, Morelos se ha devaluado terriblemente. Ese es el saldo de diez años de panismo, de corrupción, de levedad, de comodidad en el cargo y de falta de creatividad. Morelos va para atrás se acusó en un círculo de médicos.

Ante todos estos escándalos las autoridades federales, Fox y Calderón, delictuosamente tendieron un velo de cómplice ocultamiento en protección de ambos gobernadores. Ante su débil procuraduría, las investigaciones de los 200 asesinados, delitos del orden común, secretamente ya pasaron a la PGR, su amigo Calderón lo ayudó. Prueba del afecto: El propio presidente, para enviar un mensaje le invitó, sin función ninguna, a su visita al Canadá.

El cúmulo de daños infringidos al estado son tan profundos y permanentes que no se aliviarán con el término del gobierno de Adame. Serán sexenios de reconstrucción, siempre que los próximos gobiernos tomaran conciencia y actuaran sobre lo necesario para reparar el quebranto. Todo lo anterior ha llevado a la tribulación real y virtual del estado. ¿Cómo, cuándo y con quién se recuperará?



(1*) Datos de:
Semáforo Delictivo Nacional.
Sistema Nacional de Seguridad Pública
CONAPO

*Datos de INEGI; de CONEVAL; de México Unido Contra la Delincuencia y de la Encuesta Nacional Sobre la Inseguridad.
JORGE CARRILLO OLEA

ATENTAMENTE

ALBERTO MUJICA

777161 51 04

Mail: 1albertomujica@gmail.com

Twitter: ALBERTOMUJICA Sigueme!

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439&ref=mf#!/profile.php?id=100001630264439&v=wall

viernes, 1 de octubre de 2010

¡ALCALDE DE CUERNAVACA SUFRE UN PARO!



El Alcalde de Cuernavaca sufre UN PARO!



Hace unos días, platicando con varias amistades dentro del ayuntamiento de Cuernavaca, me comentan las observaciones de lo mal que esta la Administración de, Manuel Martínez Garrigos (al cual aprecio) y por lo mismo hay que hacerle saber como siempre, sus errores!


Uno de ellos fue haber puesto a su TAPETE Erik Y Salgado Fernández, joven de Ahuatepec, el cual el único merito para ser, lo que se dice que es, fue haber estado en campaña en el mismo poblado con Manuel, pues ahí vive nuestro alcalde!


Joven sin experiencia política, sin los contactos necesarios, sin tacto, sin arte, ni chiste, recordaran como le responde al Ex Gobernador PRIISTA, (Jorge Carrillo Olea) una carta que este, le manda al Alcalde! Pidiéndole lo que varios le pedimos en su momento y que ahora se lo pedimos a gritos ESCUCHA, EN QUE TE AYUDAMOS? Y por consecuencia, el tiempo nos ha dado la razón, Pero el alcalde dejo de contestar su teléfono “directo” a muchos y muchas. (Con el único afán de ayudar, mas no de cobrar en la nomina) como sí hubo muchos, ahora con puestos “Honorarios” ¿Ejemplos?


Pues el inexperto Erik Y Salgado F, que seguramente ni conoce, ni le ha dado el saludo al ex gobernador (Jorge Carrillo Olea), arremete contra él, en un documento que le escribieron, porque no tiene la capacidad, ni la astucia, para escribir cacaraqueada respuesta, que por cierto le falto TACTO y CONTUNDENCIA. Como muchas de las acciones que el Alcalde ha Realizado, junto con este personaje.


Otro de los graves errores, de este inexperto “político”, (Decía Don Lauro) Dele Poder Un Mes, Pa Ver Como Es, ya se le dio más de un mes y ha demostrado su incompetencia como “presidente del PRI municipal” y lo peor, ha generado él y un grupo de oportunistas, una serie de resentimientos y conflictos, dentro del ayuntamiento sobre todo en puestos claves he importantes, que no lo dañan a él, lo peor, es que dañan a el propio Alcalde, y las consecuencias las pagamos nosotros los ciudadanos de Cuernavaca, ahora, si como dice mi amigo Juan Juárez Rivas, El niño Garrigos lo sabe, es grave y muy preocupante! Aun teniendo a muchos personajes a su alrededor, dispuestos a ayudar, pero no ha escuchado! PASA, SEGURIDAD, ADMINISTRACION, todo eso tiene solución, pero rodeándose de gente SIN EXPERIENCIA, Y LO PEOR SIN HAMBRE DE APRENDER, por eso esta como esta nuestro alcalde y repito nuestra querida Cuauhnáhuac EN PARO, A PUNTO DEL COLAPSO.


Es necesario una reconciliación con la sociedad, si vas con los boleros, taxistas, talacheros, hay quejas, si vas a las altas cúpulas y elites sociales, es lo mismo, quejas similares, aun siendo largas las distancias económicas.


Manuel reconcíliate con la sociedad, no aspires a ser gobernador, lo mejor es trabajar en este momento para beneficio de la ciudad, para beneficio de tu Partido, y simpatizantes, para beneficio de Nosotros como ciudadanos que confiamos, todavía hay esperanza, los problemas políticos y de negociaciones cupulares, déjalas, se está viendo y sintiendo quienes están en la lucha del poder, recuerda que ganaste gracias a la unión de todos los grupos, que se sentaron todos los actores, ahora vuelve a unirlos, ya quítate fantasmas, quítate y aléjate de los que dañan a la ciudad. Nuestra Cuauhnáhuac


Aquí un extracto del artículo que mi amiga y admirada Vianey Esquinca me compartió!


Adivinos o profetas los hay de todo tipo, para todos los públicos, necesidades o intereses, ya sea que se llamen Nostradamus, Walter Mercado, Madame Zazú, el Pulpo Paul o el perico Mani?


El sexenio de Felipe Calderón no podía ser la excepción. También tiene su profeta de cabecera, y no es un vidente cualquiera, es uno de talla internacional que seguramente no se ha dado cuenta del poder de sus predicciones. El colombiano Gabriel García Márquez no sólo es uno de los escritores más importantes de habla hispana, sino que los títulos de sus libros parecen ser profecías de lo que pasa en la política mexicana.

Felipe Calderón debe sentirse como si tuviera Cien Años de Soledad. A dos años de la siguiente elección presidencial, el panista está enfrentando un ambiente político y social muy adverso. El Presidente no tiene quien le escriba ni tampoco quien negocie o quién saque la cara por él. Su gabinete sigue desdibujado y su partido político tampoco le da el suficiente apoyo.


Además la negociación del presupuesto se ha convertido en una Memoria de mis Putas tristes porque como todos los años, los chantajes se ponen a la orden del día y nadie está dispuesto a ceder si no recibe nada a cambio.
Cada asesinato de algún alcalde se convierte en la Crónica de una Muerte Anunciada y las Noticias de un Secuestro se han convertido en información cotidiana en los medios de comunicación.

Para agregarle sabor al caldo, Vicente Fox ya le cantó a Calderón su Otoño del Patriarca diciéndole que seguramente el PRI va a regresar al poder en 2012 y se atreve a darle consejos de cómo administrar un país, olvidando que mucha de la situación que hoy enfrentan los mexicanos y que estuvo a punto de perder la presidencia en manos del PRD por Todos los Cuentos que dijo y por las promesas que nunca cumplió.

Para cerrar el cuadro, no sólo en México el Presidente tiene problemas, en Estados Unidos de cara a las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en noviembre, algunos gobernantes y congresistas estadunidenses han endurecido su discurso contra los inmigrantes, decididos a quitarles a los paisanos que dejan el país en busca de una mejor vida, la oportunidad de decir Cuando era Feliz e Indocumentado.


Parece que Vianey Esquinca visito nuestro querido y bello estado, Morelos! Pues parece que también habla del que se dice “Gobernador” el Holograma de Marco Adame Castillo, que donde pisa, pasa algo malo, el nombre de Manuel Martínez Garrigos se podría integrar a la misma historia, pero es un paro, no el Fin!


Si necesitan algo de ayuntamiento, lo mejor es que me digan su necesidad para canalizarla y resolverla, se que en lo que yo pueda, les abriremos las puertas!


Atentamente

Alberto Mujica


Twitter: @ALBERTOMUJICA Email: 1albertomujica@gmail.com
Facebook : http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439&v=wall