miércoles, 19 de enero de 2011

PACO MORENO SE ENFILA A LA GOBERNATURA?









Me parece muy importante compartirles lo siguiente, pues dicen que cuando el rio suena, es por que agua lleva, la carrera por la gobernatura ya comenzo desde el año pasado, lo que le falto a mi AMIGO, (al cual se, no le molestara que publique en mi blog y lo hago de manera especial) es mencionar que el Diputado Federal Francisco Moreno Merino, tiene mas experiencia como administrador que como politico, no nos estaremos equivocando?







Aqui lo que compartio PEDRO MARTINEZ SERRANO via correo electronico.





Con el inicio del 2011, contrario a lo que todos los actores políticos repitan, la carrera por las candidaturas se encuentra cerca, muy cerca de su punto más álgido. Por eso, propios y extraños, todos contra todos, se exhiben miserias, incapacidades, errores. El blanco al que todos intentan acertar, es el que conduce a la silla principal del Palacio de Gobierno.



En cada uno de los partidos políticos, sus figuras principales hacen lo que pueden, luego de sortear la embestida de sus adversarios, lo mismo al interior de sus partidos, que de los de enfrente.



El más activo en el golpeteo: el senador Adrián Rivera Pérez; el más simulador y oportunista: el también senador Graco Ramírez Garrido; el más injuriado, consecuencia del desgaste propio de la presidencia municipal, Manuel Martínez Garrigós y, a querer o no, el que gana posicionamiento en donde debe, es el diputado federal por el primer distrito, Francisco Alejandro Moreno Merino.



Así, mientras que en Morelos, Graco Ramírez y Adrián Rivera, se desgarran las vestiduras, jugando a que buscan la candidatura al gobierno del Estado, cuando sus verdaderas intenciones es colocarse en posición para brincar pa´tras. Una diputación federal, sería su ideal, aunque una local les permitirá seguir enchufados al presupuesto sin trabajar.



Ambos representantes populares saben que ni el Partido Acción Nacional (PAN) y, mucho menos el de la Revolución Democrática (PRD), tienen posibilidad alguna del triunfo que los lleve a la gubernatura del Estado y, ni en sueños, a la presidencia de la república, de cuyo sucesor de Felipe Calderón Hinojosa, ya se conoce el nombre: Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.



Precisamente la certeza de que Enrique Peña Nieto será el sucesor del aguerrido y militarizado Felipe Calderón, es lo que adelanta el reloj político en la entidad, lo que hace que las distancias de acorten, que ubiquen al 2012 ya, por la desesperación de los opositores al Partido Revolucionario Institucional, el panismo y el perredismo, que se multiplican en el golpeteo contra del PRI, con la ilusoria intención de restarle posibilidades a lo inexorable: la aplanadora tricolor que ya encendió motores.



Y, mientras los enemigos declarados de todo lo que tenga que ver con el Revolucionario Institucional, se desgastan en el golpeteo, al interior del PRI local, se abren flancos, se forman grupos, se colocan en posición de arranque rumbo al 2012.
El priismo sabe que recobrará la gubernatura, la presidencia de la República y, no sólo eso, será mayoría lo mismo en el Senado, que en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, de ahí que acá, quienes aspiran, han empezado a moverse.



Mientras el momento llega, el diputado federal priísta, Francisco Alejandro Moreno Merino, se mantiene en Morelos, como el delfín de Enrique Peña Nieto, como en el Estado de México, el diputado federal Luis Videgaray Caso quien, además, fue secretario de Finanzas, Planeación y Administración, durante casi cuatro años sirviendo al gobernador mexiquense.





Pedro Martinez Serrano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario