jueves, 3 de febrero de 2011

EL NUEVO GOBERNADOR DE MORELOS...........?

En cada uno de los partidos, con tamaño para contender por la gubernatura, con oportunidad de triunfo, existen activos que, por su propio peso, su propia personalidad y sus propias relaciones, están en condición de abanderar a sus respectivos institutos. La clave está en entender dos máximas napoleónicas: El poder viene de arriba y se sostiene de abajo y, podemos detenernos ascendiendo, muy difícilmente descendiendo. Aquel que no lo comprenda, no es más que un endeble tigre de papel. Al tiempo





Lo anterior lo planteo porque, hoy más que nunca, cobra vigencia la máxima que acuñó el sempiterno y pintoresco líder y fundador de la antes poderosísima, hoy desprestigiadísima, Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez Sánchez (qepd) que advirtió: el que se mueve no sale en la foto.

En contraste, hoy en Morelos, la carrera por la candidatura, se mueve en tres escenarios distintos:

1.- El estilo mochocotón, de espantados que se dan golpes de pecho y se persigan, antes de golpear al prójimo, de las figuras políticas del Partido Acción Nacional que se dedican a cuestionar, a atizar una guerra sucia sin cuartel, ni tregua, en contra de sus adversarios a los que exigen no adelantar los tiempso, ni disponer recursos del erario para autopromoción electoral, como si ellos fueran muy honestos.

Veamos: Las corruptelas y autopromoción a costa del erario municipal de Jesús Giles Sánchez, para convertirse en diputado federal, trascendieron el ámbito estatal. Son dignas de una próxima entrega, porque se requiere de espacio para enunciarlas.
El senador Adrián Rivera Pérez, escupe al cielo, y abusa del pasivo priismo cuernavacense, cuando arremete en contra y con ello, genera el severo desgaste del presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós. Olvida el ex alcalde panista, el pestilente tufo de corrupción que distinguió a su gobierno en la ciudad.
No sólo eso, hoy, el alcohólico y busca pleitos metido a senador, olvida que dispone a su antojo de los recursos de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde tiene como titular a su lacayo Oswaldo Castañeda.

En el PAN, creo que hay dos caballos negros, por denominar de manera coloquial a los secretarios de Desarrollo Urbano, Demetrio Román Isidoro y; de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano quienes, parecen alejados de la tentación de echar mano del erario, para posicionarse. Hacen su trabajo y punto. En contraste con el corrupto, mal agradecido y desleal titular de Turismo, Hugo Salgado Castañeda.

2.- En el Partido de la Revolución Democrática que, sin duda, juagará la candidatura asociado al Partido del Trabajo y Convergencia, hay cuatro prospectos, Graco Ramírez Garrido Abreu, que sería la carta perdedora de las izquierdas en Morelos, por la animadversión social que genera a su paso; Juan Salgado Brito, que disputará con Raúl Iragorri Montoya, ser la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y, por Convergencia, Luis Arturo Cornejo Alatorre y;

3.- En el Partido Revolucionario Institucional, no hay para dónde hacerle, el candidato a la gubernatura saldrá de entre el diputado federal y secretario de organización de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Alejandro Moreno Merino, en donde trabaja al lado, de Emilio Gamboa Patrón, líder nacional cenopista y, su adjunto en la secretaría general, el poderosísimo senador priista por Baja California, Fernando Castro Trenti y; el alcalde citadino, Manuel Martínez.








El primero se mueve intensamente en el ámbito político nacional, en el primer círculo del próximo presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, lo mismo que ha hecho con Beatriz Paredes Rangel y, desde hace años, con el gobernador mexiquense y seguro candidato presidencial del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Moreno Merino entiende la importancia de salir en la foto;


El segundo, Manuel Martínez Garrigós, vicepresidente de la Federación de Municipios de México, enfrenta el desgaste de, mal o bien, gobernar Cuernavaca.

PEDRO MARTINEZ SERRANO.

ESTO NOS LO COMPARTE MI ESTIMADO AMIGO PEDRO MARTINEZ SERRANO
Y LA CONTINUIDAD DE LAS FOTOS, NO SON CASUALIDAD, TAMBIEN LA PUBLICACION EN LA REVISTA LIBERTAS, NO ES CASUALIDAD. (93-94) ACASO EL MENSAJE NO ES CLARO?

ME ABSTENGO DE COMENTARIOS POR EL MOMENTO, LO DEJO A SU CONSIDERACION.

ALBERTO MUJICA.
TWITTER: @ALBERTOMUJICA
1albertomujica@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario