miércoles, 27 de abril de 2011

TITO BARRERA, DAÑO COLATERAL?

Ya ha pasado más de un mes, y el asesinato de un amigo no se ha resuelto, no se ha esclarecido, no se ha tocado, gracias a la inutilidad de las autoridades, la falta de sensibilidad de un “gobierno” que efectivamente, trata de hacerlo con EL PODER DE LA MIRADA Y LAS MANOS LIMPIAS, de justicia, de sensibilidad, de proyecto.(Pero eso es otra historia) que no deja de ser muy importante.

Los amigos se cuentan con los dedos de las manos, Tito tuvo el Don de hacerse querer, respetar, escuchar, y ahí, tuvo también la habilidad, de rodearse de verdaderos y buenos amigos, ese Don también le genero muchas envidias, pero aun así, a esos, también los ayudo, también los impulso, pues Tito amaba su estado, deseaba el bienestar del mismo y de la gente que lo rodeaba, me consta.

Mi amigo no ha muerto, a pasado el tiempo y sigue en la cotidianidad, sigue siendo tema, sigue dando de que hablar, no por los rumores, por su legado, porque después de haber sido cobardemente asesinado, Tito Barrera resucito.

Pobres aquellos que pensaron que tomarían su lugar, que podían tomar lo que no era suyo, lo que tantos años había costado construir, pobres aquellos voraces de siempre, Tito ya opera desde el mejor lugar, Tito, dejo ordenes y ordenados a sus hijos, Ivan Barrera Domínguez, Ulises Barrera Domínguez, Saire Barrera, Cristian Barrera, Dinauris Barrera, Hansi Barrera, estos últimos con otro apellido, pero con la misma sangre, con la misma casta, con características de nuestro amigo.

Esos voraces, nunca pensaron que la sensibilidad de Ivan y la Fuerza de Ulises, entre otras cualidades mas, se fusionarían para tomar las riendas, para ver por sus hermanos, nunca pensaron el cariño que entre los seis se generaría a partir de que su padre llegara a donde tenia que llegar y armonizara a la familia.

Ivan, participativo en la actividad social, sensible y solidario con Javier Sicilia, representa a la familia compartiendo su dolor, pero también hombro con hombro se le ve con Sicilia en un movimiento que muchos sabemos, generara un cambio y a muchos hará justicia, por que ya estamos Hasta La Madre. Esos que defendían lo indefendible, también los ha alcanzado el hartazgo, los ha decepcionado su tan anhelado "cambio".

Esos voraces, nunca pensaron que la madurez les llegaría de golpe a los Titos, que sin necesidad de los oportunistas, han sido respaldados por el secretario del trabajo en el estado, Víctor Reyes Adams, de los pocos sensibles en el gabinete, (por que lo conozco) esos, que aunque colocaron los muros, gracias a un influyente personaje de Morelos, (se que no necesita ser nombrado) el "gobernador" del estado, los ha escuchado, se ha comprometido a que el cobarde asesinato no quede impune, (al tiempo) se ha solidarizado y a dos yemas les ha resuelto algo que hubiera tardado meses en resolver, por la ineptitud de la procuraduría y por ende, de su “líder” el Sr. Pedro Luís Benítez Veles, que no procurador. (Falta poco) tal parece que se procura a la delincuencia y se castiga a las victimas.

Pobres aquellos que se acercaron viendo la oportunidad de saquear, de golpear, de lambisconear, nunca se imaginaron de la solides entre las familias, del cariño y respeto que entre los hermanos existe, de la paternidad que adoptaron Iván y Ulises con los menores de los barrera.

Que no se olvide que Tito ayudo, los que lo conocimos, sabemo$ de su genero$idad y compromiso con el PRI, de su apoyo con los dirigentes$$, hay uno que no rebuzna por no dar el tono, pues no sabe lo que es compromiso, gratitud, dirigencia, recibir ordenes, ahí le paro, la lista se haría larga, alcaldes a los que ayudo, a los que saco de serios problemas, a los que les facilito el terreno (no hace mucho) ojala otros personajes estén concientes de que las facturas se pagan, y sepan lo que es agradecimiento, que no se les olvide que a algunos les tendió la mano cuando no tenían donde vivir, ni que llevarse a la boca, por que los corrían de su casa, a otros los saco del abismo.

Salieron Gallos, mi amigo Tito, de cuantas peleas no salio victorioso? junto a los que lo acompañábamos y respaldábamos cuando era necesario unir los liderazgos, en lo empresarial y lo político (lamentablemente no pudo ganarle a la cobardía y la traición), ahora que los pollos han salido del cascaron, y supieron abrevar del padre, por lo visto los alumnos van a superar al maestro, quien no recuerda la dupla Vinicio Limon y Tito Barrera, este ultimo siempre conciliador y con la acción adecuada para hacer desistir a los belicosos, ya verán la dupla Ivan y Ulises Barrera Domínguez, no tarda en alcanzarlos Dinauris, y con la solides que se conducen, la dupla antes mencionada quedara en las paginas de la historia, y estos últimos serán actores en el futuro del estado, veremos a los gallos salir victoriosos.


Con el acercamiento y el respaldo del Diputado Fed Paco Moreno, de Don Juan Salgado Brito, de los Jaramillo Frikas, del presidente del CEN de la CNC el Diputado Fed Gerardo Sanchez Garcia, del siempre fiel Roberto Castrejon, de empresarios a nivel nacional y de amigos que se, somos contados con una sola mano, me recuerda lo que un día dijo Diego Fernández de Cevallos, cuando se le pregunto sobre el regreso del Ex Presidente Carlos Salinas De Gortari, este contesto, pero si nunca se ha ido, incluso hasta en la izquierda tiene proyecto, aquí doy un ejemplo de la visión que tienen Ivan y Ulises Barrera, darán de que hablar, no les quede la menor duda.

Tito y muchos morelenses mas dejaran de ser un daño colateral, por que no se descansara hasta encontrar al intelectual y al material de sus cobardes asesinatos, los rumores son solo eso, a todos esos oportunistas, como decía mi amigo Tito, desístase, dejen los rumores y las intrigas, nadie es impoluto.

Atentamente

Alberto Mújica

Twitter: @ALBERTOMUJICA


sábado, 16 de abril de 2011

EL MORELOS SERA DEVASTADO POR FUNCIONARIA!


Martha Ketchum Mejia
Dir. De cultura terca, caprichosa, demoledora.

Tal parece que el objetivo de los gobiernos Panistas es demoler, devastar, tratar de borrar los estados donde gobiernan, los partidos con los que juegan a las alianzas, los monumentos históricos, las economías, incluso con la historia de México, pues en el pasado aniversario luctuoso de Mi General Emiliano Zapata Salazar, lo celebraron de una singular manera, como solo los panistas saben hacerlo.

La orden del Holograma que tenemos como Gobernador es, generen un Hasta La Madre en el estado, pues así como en la marcha se demostró que en el tema de la inseguridad estamos hartos, este se da también en el tema de la atención y falta de sensibilidad a la cultura, a no ser tomados en cuenta, a que los directivos de áreas hagan lo que se les pegue la gana con edificios que son parte de la identidad de nuestro estado, de eso, y mucho más estamos Hasta La Madre.

El cineasta Francesco Taboada, nos solicitó la ayuda de facilitar una reunión y explicarnos de la intención de Martha Ketchum por demoler el Cine Morelos, llevaba desde diciembre tratando de que esta le diera una audiencia, pero la caprichosa “maestra” no se la daba, tuvimos que intervenir y con el apoyo de nuestro querido amigo Teodoro Lavín, nos recibió esa misma tarde.

Es claro que la “maestra” tiene un capricho, demoler el cine, ella le llama optimizar el espacio, pero tal vez sea más su intención la de optimizar la cartera de algún proyectista, amigo o amiga dentro del instituto, comentamos esto porque ya hay una empresa trabajando en el recinto, y por lo que tenemos de información esta empresa, únicamente rehabilitara el cine, lo dignificara como lo que es, un gran cine, ahora dudamos de esa información, pues la distinguida directora nos comento que no había proyecto, que los trabajos que se estaban realizando ella los detuvo, pero nos preguntamos ¿ acaso para que una empresa trabaje, no necesita presentar un proyecto, una licitación, una aprobación, una fianza y un deposito?

La terquedad de la maestra, es demoler el edificio y “optimizar” el espacio con dos pequeñas salas de cine, con una pequeña galería, con una “pequeña” terraza, con todo pequeño, pero eso sí, bien optimizado, para grandes eventos, eventos que nos van a costar, eventos selectivos,

El cine donde ahora vamos y disfrutamos de cintas alternativas, lo convertirá en un mini centro comercial, aunque ella le llama un espacio óptimo.

Donde está su valor histórico, donde está la identidad de nuestro estado, la demoledora maestra quiere desaparecer, las historias que ese cine nos ha dado, la declaración de amor, el primer beso, el ver la película tomados de la mano, la reunión con los amigos, la conquista, las lágrimas que algunas películas nos han arrancado, se le olvida a la maestra que Cuernavaca es un pueblo chico y que en este momento es un infierno muy grande, de todo nos enteramos, las paredes oyen, los rumores se confirman.

Enrique Tron, ese prepotente personaje del instituto de cultura debe de cuidar la lengua, saber dónde y con quien habla, el internacionalmente conocido, Javier Carvallo beneficiado por la maestra para realizar esta obra, debe de convocar a la comunidad artística y cultural del estado, para presentarnos su proyecto caprichoso, seguro es que lo vamos a rechazar.

Su capricho por demoler el cine no se lo vamos a permitir, como lo hizo con la sala Manuel M Ponce del Jardín Borda, fue una burla llamar al consejo de Cronistas ya que no se podía hacer nada, este cine tiene su historia. Durante la revolución se daban funciones con gran éxito, fue una fuente de ingresos para los sublevados. En 1930 se remodela de manera fastuosa y se dan grandes óperas y conciertos. Después se convierte en cine y centro cultural, con una galería en su interior.

Todo lo anterior son mis palabras y me hago responsable de ellas, pero de lo que si estoy seguro es que los siguientes personajes estarán de acuerdo y me respaldaran en que tendrán que ser convocados personas como, Víctor Contreras, Pablo Rubén Villalobos, Teodoro Lavín, Juan José Landa, Lya Gutiérrez Quintanilla, Francesco Taboada, y hasta el Negro Víctor Cinta, cuaderno de doble raya de quien convenga, en nuestra querida Cuauhnahuac

También debemos ser atendidos por el secretario de Obras Públicas para trabajar en coordinación con el Instituto De Cultura y no entrar en dimes y diretes como está acostumbrado el ya desprestigiado Galeno, llamado Marco Adame, quien tendría que aprovechar esa terquedad y actitud demoledora de la maestra, para que la canalice hacia la inseguridad, falta de empleo, falta de apoyo a los artistas, a la baja de turismo y muchas cosas más que al estado verdaderamente le urge!

Atentamente

Alberto Mújica
TWITTER: @ALBERTOMUJICA
amis_am@hotmail.com


lunes, 11 de abril de 2011

SECRETARIO DE SEG. EN CUERNAVACA


Cuernavaca Mor 11 de Abril de 2011



Mauricio Vega Chavaje

Secretario de Auxilio y Protección Ciudadana

Me dirijo a usted con respeto como siempre lo hemos hecho, en los últimos días se han vivido en Cuernavaca una serie de acontecimientos desafortunados, lo he dicho y lo vuelvo a repetir, estamos muy cerca de que Ciudad Juárez nos alcance, si perdemos el paso y se flaquea, busquemos donde mas vivir.


Recuerdo cuando se organizo la primer marcha después del Narco Mail, la llamamos, La marcha por la Paz, en ella participamos poco mas de 25 personas, http://www.youtube.com/watch?v=SZ0GCc1V8mo lamentable que tenga que haber mas muertos para que la gente despertara, mas lamentable es que va haber mas muertos para que la gente reaccione, mas lamentable es que seguirán los muertos por que la sociedad no coadyuva con las autoridades por la falta de credibilidad, por la desconfianza, como se dio en el caso de los hechos en brisas. (La familia de Gabriel se va de Morelos).


Hemos hecho señalamientos directos al Gobernador del Estado, su incompetencia y su falta de sensibilidad son alarmantes, no nada mas en el tema de seguridad, pero mas preocupante es lo que se rumora, lo que se dice entre sus colaboradores, Marco es parte del negocio, Marco cedió la Plaza, (ojala se supiera a quien), Marco comió con tal, se reunió con aquel. (Manuel Mertinez debe de cuidar la poca repuatcion que le queda).


Por tal motivo me dirijo a usted, por que se de su pasión por la labor que esta realizando, a sabiendas que falta un gran apoyo en equipo humano y en unidades, pues la mayor parte del parque vehicular esta en los talleres, que el apoyo a la secretaria no ha sido el adecuado, peor aun, ha sido también el gobierno del estado uno de los responsables que la secretaria que usted comanda tenga sus fallas y aun así, debo reconocer que se ha generado un clima de orden dentro de la misma.


La sociedad de Cuernavaca debe estar protegida y eso es toda la sociedad, pero me atrevo a pedirle de manera especial que se refuerce la seguridad en el centro histórico, específicamente en el plantón que tenemos en apoyo no nada mas con Javier Sicilia, sino todos los que son victimas, dejemos de echar la bolita en la responsabilidad de a quien le toca y a quien no, previniendo un evento como el de Maricela Escobedo http://www.youtube.com/watch?v=QNvgrEKedsw es por ello que le pido a usted que se haga responsable de la vigilancia de los que apoyamos en el plantón.


Atentamente

Alberto Mujica

Coord. De Seg. Plantón Mov. Por la Paz y La Justicia.


P.D. Al amigo, se que tu compromiso es grande, se que te ocupas de la situación y se que contare con tu apoyo. Mi estimado Mauricio.