lunes, 13 de junio de 2011

DIPUTADO FEDERAL POR MORELOS ADICTIVO

Diputado Federal Por Morelos Adictivo.

Paco Moreno es como la droga para muchos adictos, muchos niegan drogarse, muchos niegan incluso conocer las drogas, otros dicen que nunca la probarían y la realidad es que son adictos a ellas.


Así es el diputado Federal Por Morelos Francisco Moreno Merino, muchos lo niegan, otros lo atacan, muchos mas dicen no conocerlo y la realidad de las cosas es que muchos, incluso algunos impensables, lo buscan, lo corretean, le pegan para que voltee la mirada a esos que dicen ser “amigos” de Paco Moreno.


En días pasados estuve con el Diputado Fernández Noroña y le pregunte si conocía a Paco Moreno, y si era verdad que este, voto en contra de la Ley De Seguridad Nacional, la respuesta de Noroña fue un SI inmediato, su opinión sobre Paco no es negativa, viniendo de un gran personaje como lo es el Dip. Noroña, los diputados no se conocen todos entre si, eso lo deben de saber algunos, por su falta de trabajo legislativo y muchos están ahí nada mas de adorno recibiendo línea. (Por lo visto no es el caso del chaparrito)


También el fin de semana, estuve en una mesa con una priista muy activa, y llego un personaje de Cuernavaca, comentándonos un proyecto llamado, Emprendedores Por La Nación, y a modo de burla le comente que en Morelos no había enlace de EPN, tajante dijo, que equivocado estas, Paco Moreno es amigo personal de Enrique, me consta, lo se, a lo que le respondí, lo viste en una foto, es ahí donde te consta, su respuesta fue que Paco es muy cercano a Enrique Peña y abundo mas, sobre el tema EPN.

Paco Moreno es de los que ejecutan, en la Marcha Por La Paz se le llamo para que apoyara con víveres para la gente que participo con rumbo a la ciudad de México, este sin pensarlo dos veces, dio la orden, y aporto alimento, bebidas y más de 100 kilos de naranjas para los participantes, incluso Cesar Cruz, también apoyo con alimentos ese día y se juntaron las comidas. (Que coincidencia)La importancia de un equipo talentoso, es indispensable para que el líder de un proyecto llegue al lugar donde se desea, no soy amigo de Paco Moreno, lo saludo por cortesía, pero si soy amigo de varios integrantes de su equipo, donde sabemos diferenciar la relación, sin embargo, al saber que esta rodeado de personas con talento, tacto político, experiencia, prudencia, INTELIGENTES, es preocupante para otros actores, pues estos le hacen ver sus errores a Paco y no como a otros que les aplauden o repiten sus palabras, algunos incluso, defienden lo indefendible.
Se dice que Paco Moreno, no convive con el pueblo, pero su gente si convive con la gente, estos se dan cuenta de las necesidades que se tienen que resolver en el estado, recuerdo cuando se necesito ayudar a una señora enferma y de inmediato, me dio respuesta, le dieron una silla de ruedas, una andadera y medicinas, también cuando ayudo a un viejito con mas de 110 años, con una silla de ruedas especial. (hay mas casos)

La carrera a la gubernatura es una farsa, sobre todo entre gente del PRI, pues nadie sabe para quien trabaja, hay actores que ya se sentaron con el, hay personas que ya lo están buscando, para negociar posiciones políticas con el, el resultado de esas reuniones no las se, lo que me brinca, es por que con el? Será que la plaza ya tiene dueño? Que tendría que estar haciendo Paco Moreno en las lagunas de Zempoala en una reunión con los comisarios ejidales del estado de México? que por cierto, estaremos pendientes sobre la reunion que se pospuso, para estar con el diputado del estado de mexico.

Atentamente







Alberto Mujica

Twitter: @ALBERTOMUJICA

viernes, 3 de junio de 2011

EL CARTEL DE LA CULTURA EN MORELOS


El Cartel De La Cultura En Morelos

Hemos reflexionado mucho sobrelas ventajas y los beneficios que genera la cultura en la sociedad: desde el desarrollo de la sensibilidad a nivel individual, la importancia de la participación activa de toda la población en la vida cultural, hasta cómo estaparticipación vacuna a los jóvenes en contra de la violencia y la delincuencia,y fortalece el tejido social a través de la convivencia, el intercambio deideas, talentos, fortalezas, valores y necesidades. Sin embargo, el campo de la empresa cultural es poco conocido y muchas veces mal entendido, por creer que la cultura y la artes se corrompen al volverse redituables, o peor aún, desconociendo que la cultura es un sectorproductivo que en México representa 7% del PIB y que crea empleos y genera riqueza, tan urgentes para estabilizar a nuestro abatido país.

Lo antes expuesto son palabras dela maestra Martha Kétchum, Directora del INSTITUTO DE CULTURA DE MORELOS, pues ahora bien, es comprensible que hable de empresa, y de rentabilidad de estar en el puesto, aparte de tener un sueldo como directora y también sus allegados como el improvisado e insípido JafetOrtiz, logran de cada obra que se realiza siendo intermediarios ellos, ¿una comisión que seguramente debe de ser del 7 % ? es pregunta.

Majaderos, mentirosos e incumplidos, así se las gastan en el instituto de cultura, comandados por MarthaKétchum, con su nuevo brazo ejecutor Jafet Ortiz, que por cierto se le hatratado de encontrar algún talento y el que lo destaca es el de parecerse a las lombrices, mucho muy arrastrado, dejo de pertenecer a la banda el “señor” Enrique Tron, que era el prepotente y amenazante personaje de este “instituto”, las razones, cuestiones personales con la que era su jefa, y la esposa de este, pero ese es otro tema. (Todo se sabe)

Las obras van avanzadas, ya sepusieron butacas y alfombras, (por cierto con muy mal terminado) en la sala Miguel Zacarías y Figueroa, eso nosgenera una gran desconfianza, pues elincumplido y mentiroso, Jafet Ortiz, comento que no había proyecto y que nose llevarían a cabo obras hasta que no se presentara a la comunidad cultural eintelectual del estado de Morelos, pero su firma como su palabra no vale nada,pues para ellos nosotros los ciudadanos somos un cero a la izquierda, que bien los entrena el Holograma que tenemos en casa morelos , un galeno que sueña ser gobernador, pero sobre todo, que bien aprenden a como burlarse del ciudadano.

Por tal motivo, exigimos al Secretario de Obras Públicas del Estado, Don Demetrio Román Isidoro, una cita en los próximos 15 días, para la presentación del proyecto al comité que debidamente organizado, avalaremos lo que al cine conviene, en esta reunión deberá estar la maestra Kétchum, los representantes de las 2 empresas que ganaron la licitación, Don Pablo Rubén Villalobos, Don Teodoro Lavín,Don Valentín López , Don Francesco Taboada, Sra. Lya Gutierrez, Sra. Eleonora Inzunza, Maestro Víctor Contreras, Maestro Casares, Don Adalberto Rios, los 2 representantes delcolegio de arquitectos, un represéntate del IMIPE , Elvira Chong, Don Cesar Salgado, Don Miguel Palma. Ya que representan al talento y orgullo de los morelenses. Toda la comunidad artística y cultural no merece que se burlen de ellos, personas como Jafet Ortiz y Martha Ketchum.



Hasta el día de hoy no hemos sidodecepcionados, ni mucho menos burlados por parte de la Secretaria De Obras Públicas, comandada por Don Demetrio Román Isidoro, se ha visto y sentido su preocupación por que las cosas marchen bien y sobre todo la sensibilidad de escuchar y decumplir, por eso sé que la reunión será losmás rápido posible, y que el Cine Morelos será rescatado del cartel de la cultura.

Gracias a nuestro estimado Director Del Cine Morelos TODAS las facilidades que nos ha dado.

Aqui hay una referencia del por que hemos sido burlados! http://albertomujica.blogspot.com/2011/05/funcionaria-del-edo-de-morelos-majadera.html

Gracias Miguel, ojala no vaya a haber otra ocurrencia como hacer un mural con grafiti en el exterior del cine como lo planteo Jafet Ortiz, como un proyecto personal, si es personal, pues que el lo pague.

Atentamente

Alberto Mujica

TWITTER: @ALBERTOMUJICA