viernes, 28 de octubre de 2011

LEVANTÓN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUERNAVACA MORELOS


Levantón al presidente municipal de Cuernavaca.

Levantón, es lo que necesita el presidente municipal de Cuernavaca, un PRIISTA que toma los consejos de su “intimo” amigo Javier López Sánchez (quien fuera súper secretario del Gobierno de Marco Adame) pues seguramente este, le recomendó tapizar la ciudad con su imagen, poste por poste en todas las colonias, espectaculares por toda la autopista comenzando por Tlalpan y terminando en Puente de Ixtla, al mismo estilo de la campaña de la que aspiraba a la diputación local por el cuarto distrito, Adriana Vieyra, (PANISTA) porque nadie la conocía, y era mal vista por los ciudadanos de su distrito, al grado de provocar el hartazgo de los que aquí habitamos.

Levantón económico, beneficiado por las empresas constructoras y desarrolladoras, estas a su vez del presidente municipal, dando contratos y adjudicaciones directas, gracias a eso, el presidente municipal de Cuernavaca ha logrado amasar una fortuna en 2 años, que lejos está de aquel joven que se movía en la camioneta que su papa le prestaba para su campaña, pues este presidente nunca trabajo, nunca supo lo que era la administración de un negocio propio, mucho menos en la administración pública.

Levantón el que le dio la empresa NS Desarrolladora S.A. de C.V (una de varias) con el cambio de luminarias mexicanas, por unas Chinas, pues resulta ser que el presidente municipal de Cuernavaca recibió 9 millones de pesos, gracias al trato que hizo con el señor Leopoldo Nieto, uno de los socios de la empresa antes mencionada y la regidora Manuela Sanchez Lopez, (del PRD) que se llevó 3 millones de pesos y el regidor del (PRI) Gustavo Petricioli que se llevó 5 millones de pesos, esto en el tema de las luminarias, es claro que si se investiga más, los regidores han contribuido y se han beneficiado del levantón económico de este insensible e inexperto alcalde para servir, pero hábil para la tranza.

Este alcalde aspiraba a la gubernatura del estado presumiendo fotografías al lado de Enrique Peña Nieto, pero le falta, pues no es bien visto por Manlio Fabio, ni por Emilio Gamboa Patrón y gran parte de la CUPULA PRIISTA, aspiraba a la gubernatura por su popularidad, que nadie niega que lo sea, el Chapo es popular, pero no creo que se vote por el para la Presidencia de la República, el Fabiruchis es popular, pero no creo que votemos por el para que sea diputado, en esto se necesita estar bien agarrado de arriba y con los pies bien firmes en el piso y este alcalde tiene los pies encima de la cabeza y la cabeza debajo de los pies.

Levantón en las encuestas que ellos pagan, levantón en las deudas que le están generando a la sociedad de Cuernavaca, levantón que pretendió darle al predial, al agua potable, levantón en la imagen de un presidente municipal que no gobierna, levantón en las redes sociales, con perfiles falsos y sin contenido, simples repetidores de comentarios de su jefe, levantón es el que su equipo trata desesperadamente de darle para que puedan seguir con su mafia.

Por eso dejo una tarea ciudadana, no debemos criticar sin proponer, es importante que como ciudadanos nos preocupemos más de cómo se manejan los recursos que ellos deben administrar y no lo han hecho.

Debemos pedir al IMIPE copia de la licitación de la obra denominada “Distribuidor Vial Emiliano Zapata” de la obra “Cambio de Imagen Urbana” (que contempla cambio de alumbrado público, camellones y fuentes), “Reencarpetamientos” “Repavimentacion de Concreto Asfaltico” “Pavimentación de avenida Morelos y obras adyacentes en Cuernavaca Morelos”

Tambien es necesario pedir los contratos celebrados con las siguientes empresas:

Construcciones e infraestructura Riazar S.A. de C.V. representada por Carlos Martinez Lopez

GRUPO WYN S.A. DE C.V.

DCA INFRAESTRUCTURA S.A. DE C.V.

NS DESARROLLADORA S.A. DE C.V.

Todo esto con copia a la Secretaria de la Función Publica.

A la Contraloría Superior de La federación le solicitamos las observaciones que se generen del ejercicio 2010 y 2011 de la administración del ayuntamiento municipal de Cuernavaca Morelos.

Hagámoslo, no nos dejemos engañar por espectaculares, ni mucho menos informes de gobierno faraónicos, a modo, donde se va a estar como robot, donde el presidente habla, se va, y no se permite el cuestionamiento, eso lo seguiremos permitiendo?

Mas adelante, lo que hace Viridiana De La Peña Muñiz a favor de este alcalde de Cuernavaca Morelos.

Les recuerdo que no soy periodista, ni reportero, ni el kinder tengo, soy solamente un ciudadano preocupado por el desarrollo y bienestar de nuestro estado, Morelos.

Atentamente

Alberto Mujica

Twitter: http://twitter.com/#!/ALBERTOMUJICA

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439

miércoles, 12 de octubre de 2011

ABATIDO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUERNAVACA, PEÑA NIETO SERA SU AMIGO?

ABATIDO -da adj. Se aplica a la persona que ha perdido la energía, la fuerza o el ánimo, generalmente a causa de una desgracia u otro suceso negativo.

Después de esta aclaración, no me vayan a calificar como fatalista o relacionar como mercenario de las palabras, recalco, que el Presidente Municipal de Cuernavaca ha sido ABATIDO por sus propias acciones, su megalomanía, su ansias de PODER y no de servir, así lo note ayer en el consejo político estatal del PRI, la publicación anterior se llamó PECULADO UN VIRUS EN MEXICO, Y EN MORELOS? Vaya que en Morelos nos toca siempre o generalmente bailar con la más fea, o los más feos mejor dicho (pobres mujeres que culpa tienen) en la opinión anterior les comente que se me ha hecho entrega de facturas, documentos, que señalan claramente el desvió de recursos desde la Secretaria De Obras Públicas del municipio de Cuernavaca hacia la asociación civil Morelos Merece Ganar, la cual “preside” el hermano gemelo del presidente municipal de Cuernavaca.

Es Abatido el presidente municipal, cada vez que toma una decisión y los ciudadanos comprometidos y organizados, se la echamos para abajo, ejemplos: cuando comenzó con su “proyecto” del segundo piso en la avenida Plan De Ayala, el otro fue el parque Tlaltenango, donde él pretendía hacer negocio con una cadena de supermercados transnacional, después el aumento al predial que dañaria de sobremanera los bolsillos de los ciudadanos de Cuernavaca.

Abatido el presidente municipal, porque en su equipo ya no sabe quién lo traiciona, de eso hay una lista larga, como los errores que ha cometido, pero lo que si preocupa es lo siguiente.

En lo referente a la adjudicación de obras que se realizan con recursos federales y municipales, esta administración estableció una estructura fuerte e “impenetrable” para que solo algunos de los funcionarios de este ayuntamiento (2009 -2012) sean los beneficiados y llenen sus bolsillos a cuesta de las obras que se ejecutaron en el pasado año y en lo que lleva el 2011.

El joven Jair Roberto Mejía Martínez, que funge como Subsecretario de Servicios Públicos es uno de los cabecillas de mucho poder ya que se adjudica a empresas tales como DCA Infraestructura, Construcciones S.A. de C.V., Riaza Construcciones S.A. de C.V, son unas de sus favoritas para acaparar recursos del “diezmo” si así se podría llamar, pues para ellos no basta, inflan los precios unitarios de más del 100% como ejemplo un botón, resulta que ahora es más caro la pavimentación de asfalto, que la de concreto hidráulico.

La instrucción es tajante de realizar la obra, primero se inicia la obra, la terminan y después inician los procesos de adjudicación de las mismas, claro que para esto es necesaria la colaboración del súper coordinador José Alberto Orihuela Casillas, que se desempeña como Coordinador de Procesos de Normatividad y Evaluación, es innegable la falta de experiencia.

No hay que quitarle el mérito de su participación a la Coordinadora Administrativa de la Secretaria de Obras, la flamante Nancy Jaqueline Arteaga Rogel, que es la responsable de tramitar los pagos de anticipos y estimaciones, es claro que los pagos se realizan incompletos, solo tramitando las facturas sin hojas de estimación y mucho menos números generadores, obviamente carecen de fotografías de cada estimación.

Por otro lado la Contraloría Interna De La Secretaria De Obras, se hace de la vista gorda ya que no realiza las revisiones a obra y expedientes técnicos, así como algo tan sencillo que es verificar que todos los vehículos oficiales que son para facilitar el trabajo, estén dentro de las instalaciones de dicha secretaria, mas sin embargo han sido vistos repartiendo despensas fuera del municipio de Cuernavaca, con gente de la asociación civil (Morelos Merece Ganar, MMG) que son las siglas con las que el alcalde hizo campaña para la Presidencia Municipal las 3 ocasiones y ahora las usa según él para ser gobernador del estado de Morelos, (pregunto, queremos un estado con este tipo de corrupción) seguiremos bailando con los más feos?

Como verán esta administración sabe hacer “equipo” , pero no para el bien de la ciudadanía cuernavaquense, sino para inflar los bolsillos de su jefe, el Abatido presidente Municipal de Cuernavaca, ya que este le ordena al titiritero Abel Millán, del Sistema De Agua Potable lo que se tiene que hacer en Obra Pública.

Deberíamos los ciudadanos, aprovechar que la Auditoria Superior de la Federación se encuentra revisando el 2010 en Cuernavaca, (por cierto el último municipio) hagamos un escrito para auditar el 2011, pues sabemos que aquí no contamos con el IMIPE, que por cierto Eleael Acevedo Ex Presidente de ese inútil instituto, dio la primer calificación como un "gobierno transparente", al mismo personaje cuestionado, este organismo no sirve en Morelos , que nos podrán presumir en el segundo Informe de Gobierno que se Aproxima, seguramente Faraónico, pero inconsistente, como el del año pasado.

No soy periodista, ni reportero, ni el kínder tengo, pero sí pedimos que los profesionales en esa noble y admirada labor, investiguen sobre los nombres antes mencionados, todavía hay más como el de Viridiana, pero eso para otra ocasión, pues con esto el alcalde de Cuernavaca quedara Abatido.

Me pregunto, que opinara Enrique Peña Nieto de este presidente municipal de nuestra querida Cuernavaca, será su amigo, avalara la incompetencia, los errores, el daño al partido? Pobre PRI.

ATENTAMENTE

Alberto Mujica


sábado, 8 de octubre de 2011

PECULADO UN VIRUS EN MEXICO, Y EN MORELOS?


Les comparto esto, porque me ha llegado información muy delicada sobre el tema, donde se involucra al ayuntamiento de Cuernavaca, dicen q no se respetan los PU (análisis de Precios Unitarios) y la coordinadora de obras públicas de programas federalizados, (por cierto una Arq. que no está titulada y con 25 años de edad) Viridiana recibe órdenes de un funcionario de SAPAC y este a su vez de un Gemelo.

Actualmente en muchos países la corrupción es vista como un asunto que merece urgente atención. Diversos elementos de la realidad latinoamericana y del mundo nos muestran que el fenómeno ha adquirido dimensiones preocupantes y que a su vez se han desarrollado múltiples acciones para luchar en contra de ella.

Las altas esferas de la política y los negocios a lo largo y ancho del mundo se han visto afectadas por escándalos muy importantes. Además las recurrentes acusaciones mutuas de corrupción entre los políticos no han cesado de aumentar, así como su conversión dudosa en "líderes naturales" de la lucha contra el fenómeno durante las jornadas electorales.

Reuniones, foros y conferencias de académicos, funcionarios y hombres de negocios se han multiplicado para estudiar y combatir el fenómeno. Paralelamente desde la sociedad civil se han multiplicado las protestas, denuncias, reclamos y marchas en contra de la corrupción. La ética, sin duda alguna, ha cobrado una extraordinaria importancia como medio para enfrentar la inexistencia de valores comunes y la expansión de la corrupción administrativa

En muchos países, hay un amplio sentimiento de que el servicio público ha perdido su función original, que muchos elementos dentro de él son corruptos, y que también la son muchas de las empresas del sector privado que comercian con el Estado. El público ve a los funcionarios, y estos a su vez se ven a sí mismos, como un cuerpo no responsable ante la colectividad a quienes ellos han prometido servir.

El Peculado. Contiene el significado de todas las palabras descritas precedentemente. El sujeto que ilegalmente se enriquece o enriquece a otros en perjuicio del Estado es reo de peculado. El uso en provecho propio de bienes públicos, la retención de bienes ajenos que por error han caído en manos de empleados oficiales, el uso de materiales y equipos en labores diferentes al objeto de su compra, las pérdidas de bienes estatales, todos son actos que reúnen los elementos constitutivos del peculado.

Comete el delito de peculado:

I. Todo servidor público que para usos propios o ajenos distraiga de su objeto dinero, valores, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al estado, al organismo descentralizado o a un particular, si por razón de su cargo los hubiere recibido en administración, en depósito o por otra causa.

II. El servidor público que indebidamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona.

III. Cualquier persona que solicite o acepte realizar las promociones o denigraciones a que se refiere la fracción anterior, a cambio de fondos público o del disfrute de los beneficios derivados de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades, y

IV. Cualquier persona que sin tener el carácter de servidor público federal y estando obligada legalmente a la custodia, administración o aplicación de recursos públicos federales, los distraiga de su objeto para usos propios o ajenos o les dé una aplicación distinta a la que se les destino.

Al que cometa el delito de peculado se le impondrán las siguientes sanciones:

Cuando el monto de lo distraído o de los fondos utilizados indebidamente no exceda del equivalente de quinientas veces el salario mínimo diario vigente en el distrito federal en el momento de cometerse el delito, o no sea valuable, se impondrán de tres meses a dos años de prisión, multa de treinta a trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el distrito federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de tres meses a dos años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Cuando el monto de los distraído o de los fondos utilizados indebidamente exceda de quinientas veces el salario mínimo diario vigente en el distrito federal en el momento de cometerse el delito, se impondrán de dos años a catorce años de prisión, multa de trescientas a quinientas veces el salario mínimo diario vigente en el distrito federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos años a catorce años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

A todo esto, hay que aprovechar que los auditores federales, llevan tres semanas en Cuernavaca, y estarán 7 semanas auditando el 2010, será que pueden auditar el 2011?

Para la próxima les hago entrega del porque y para que auditar el 2011 y será que alguien sea detenido por peculado?

Atentamente

Alberto Mujica

twitter: @ALBERTOMUJICA

P.D. Este viernes 14 de octubre en Av. Morelos a un lado de la catedral de Cuernavaca en el CCU, se presenta el Polemico Libro MEXICO EN RIESGO del tan cuestionado ex gobernador, Jorge Carillo Olea, hay que ir a las 17:30 ahi nos vemos, apuntalo en tu agenda en este momento.