miércoles, 28 de diciembre de 2011

NECESITAMOS INSPIRARNOS EN DON ALFONSO, NECESITAMOS SACAR A LOS TRAMPOSOS!

Nuevamente, les comparto la siguiente historia del libro, Semblanzas de Morelos, de mi respetado Rafael Benabib.

Segunda de cuatro, la razón del porque les comparto estas semblanzas, se las daré en la última parte, espero lean con mucho interés.

Don Alfonso Álvarez Rosales:

Fundador de la empresa Transportes Estrella Blanca S.A. de C.V., la cual ha dado servicio de carga de México a Cuernavaca, Jojutla, a Tetecalita, a Temixco y a Tetecala abriendo brecha para poder llegar hasta Acapulco y durante 80 años ha transportado mercaderías entre el estado de Morelos, el de guerrero y la capital de la república. Hombre de gran visión, comenzó a vender leche de los establos de Cuernavaca, pero esta se le corto por falta de refrigeración y prefirió meterse al transporte de granos y hortalizas, llevadas de todo el estado hacia el Distrito Federal.

Cansado de circular por la carretera federal, se unió con sus compañeros del Club de Leones, del cual era un prominente socio y le fueron a presentar al Presidente Miguel Alemán Valdez cuando vino a una de sus giras por el estado de Morelos, un proyecto para hacer la primera autopista del país, que sería la México – Cuernavaca.

El presidente Alemán se dirigió a Don Alfonso y le dijo que no había dinero para esa obra, ya que estaban haciendo caminos por todo el país, a lo que el señor Álvarez contesto: “Con todo respeto señor presidente, nosotros los usuarios pagaremos por esa carretera, haga que la autopista sea de cuota y le garantizo que su costo estará pagado en veinte años sin cargárselo al erario”. El presidente le ofreció que sus camiones no pagarían por el uso de la autopista, por lo que don Alfonso le contesto que agradecía su deferencia, pero que si los demás transportistas pagaban, él no quería ser la excepción y que sería un usuario más.

La autopista comenzó cobrando tres pesos de cuota y a los doce años ya había recuperado su costo. Fue así como el sueño de Don Alfonso Álvarez Rosales se convirtió en realidad y con esa carretera daba comienzo a la era de las autopistas de peaje en toda la república. Fue inaugurada en 1952, por el presidente Miguel Alemán y en la actualidad sigue siendo una de las carreteras más bellas y mejor cuidadas del país.

Don Alfonso nació en la ciudad de México en 1904, donde hizo sus estudios primarios y, desde que llego a Cuernavaca empezó su carrera de transportista por todo el país. Se encargaba de traer maquinaria y demás enseres de México hacia las nuevas fábricas que se establecían en CIVAC y de regreso a México transportaba la mercancía lista para entrar al mercado nacional.

La Estrella Blanca estuvo al servicio de las principales fábricas establecidas en Cuernavaca como: Rivetex, Textiles de Morelos, Mexama, Cementos Moctezuma y muchas más. También fue gestor e impulsor de las primeras terminales de carga en la colonia vallejo de la ciudad de México.

Su corporación tenía como socios a sus 6 hermanos, tiempo después se asoció con el resto de sus hijos, quienes se comportaban con los 80 trabajadores del negocio como si fueran miembros de una gran familia. Hasta la fecha, el grupo se denomina “La Familia Estrella Blanca”. Don Alfonso tuvo 11 hijos, gracias a su honestidad, el señor Álvarez Rosales fue contratado por el Banco de México, como el primer transportista de valores, quien llevaba desde los bancos de Morelos, a las oficinas de la capital, los billetes viejos e inservibles para ser incinerados y así, cargando con toda esa responsabilidad, trabajo durante treinta años para el Banco De México.

Transportes Estrella Blanca, se trasladó a CIVAC, Jiutepec, desde sus oficinas de la avenida Álvaro Obregón, en apoyo a la ciudadanía para descentralizar los transportes foráneos del primer cuadro de la ciudad, petición de la que nadie más hizo eco. Con esta acción, don Alfonso mostraba, como en otras ocasiones, su enorme sentido de regionalismo y amor por Morelos y en especial por Cuernavaca.

El espíritu y la obra del señor Álvarez, vive en la mente de todos los cuernavacenses, por su trabajo, honradez y responsabilidad hacia la sociedad, la que reconoce en él, su importante aportación al desarrollo del trasporte y de las vías de comunicación dentro del estado de Morelos.

A manera de reflexión, les dejo este video, http://www.youtube.com/watch?v=KyHWm7OAV-g&feature=youtu.be donde se podrán dar cuenta, como se lucra con el Don de la Humildad y la Dignidad de la Pobreza, no pierdan detalle a partir del minuto 4, como es que se permite el manejo de los alimentos de una manera insalubre, también pretenden engañarnos diciendo que la convocatoria es de miles, cuando en el video no se aprecian más de 600 personas, y todos van, no por el personaje, eso sí, a la gorra, ni quien le corra! Lo dejo a manera de reflexión, pues ya podemos asegurar que no será candidato a gobernador y está por verse si el PRI lo protege. Ya que se le vienen otras sorpresas, esta es otra empresa fantasma donde firma el mismo que dijo haber aportado una inversión, que ni el sabia, en esta empresa sabrá cuanto invirtió, Carlos Martinez Lopez?


Agradezco su atención a la historia y les deseo un feliz año 2012, gracias a las personas de los diferentes municipios de Morelos sus comentarios y sus palabras, su apoyo incondicional, Gracias a todos.

Atentamente

Alberto Mujica

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439&ref=tn_nonslim

http://twitter.com/#!/ALBERTOMUJICA


sábado, 17 de diciembre de 2011

PERSONAS ASÍ, URGE EN CUERNAVACA!


Este es un extracto del libro de mi estimado amigo Rafael Benabib

Titulado: Semblanzas De Morelos,Personajes de Cuernavaca.

Juan Dubernard

Ingeniero textil, historiador, arqueólogo, ingenioso y audaz empresario, apasionado al motociclismo y la mecánica.

Fundador de la empresa “Textiles de Morelos”, generoso patrón, siempre actuó con humildad, buscando el bienestar de sus semejantes.

Ese era el fabuloso ser humano: Don Juan Alexis Dubernard Chauveau.

Trabajo en la empresa Rio Blanco, y daba asesoría a varios países centroamericanos, en especial a la republica del salvador.

Don Juan llevaba gran amistad con Don Fransisco Gutierrez, dueño de la arrocera Chapultepec, quien le ayudo a conseguir un terreno en el que, a principios de los años 40, abrió una pequeña empresa llamada “Textiles Morelos”.

Fue fundador de la escuela J.f. Kennedy para los hijos de los trabajadores de la fábrica, de la cual han salido prominentes profesionistas y abrió una sucursal de Textiles Morelos en jiutepec, donde fundó las compañías: Nobilis Lees, La Abeja y la compañía Bretaña Inmobiliaria.

Compro unos terrenos en la colonia J.F. Kennedy, donde construyo un conjunto de casas para sus trabajadores, después en la colonia del empleado el conjunto La Luz, otro en Teopanzolco y uno más en Reforma, el cual era para los trabajadores de confianza. Para otros colaboradores, construyo el conjunto Del Lago a un costado de la fábrica de textiles.

Fue parte del proyecto adopta un cuadro, que estaba conformado por una asociación de personas que rescataban obras de arte para su restauración.

El 24 de junio era su santo, después de las mañanitas de sus trabajadores, en la escuela primaria de Teopanzolco que el también fundo, los niños presentaban un bailable en su honor, una carrera de bicicletas y una comida que terminaba al anochecer.

Llevaba ua estrecha amistad con Gutierre Tibón, y con el licenciado Francisco Cabrera, con quienes cambiaba información, libros y experiencias. Hubo reconocimientos de los que la gente ni se entero; la calle que antes era potrero verde, ahora lleva el nombre de Don Juan, al igual que el auditorio del Palacio De Cortes.

Don Juan fue uno de los prohombres de nuestro tiempo, quien gracias a sus acciones, nos ha dejado el recuerdo de una vida ejemplar, digna de ser evocada por todos los morelenses. Rafael Benabib

Les invito a que reflexionen y piensen, en el ejemplo de Don Juan. Conocen a alguien así en Cuernavaca en este momento?

Si los hay, pero se puede multiplicar.

Seamos de los que abren nuevos caminos.

De los que dispersan las nubes

Los que rompen con las expectativas

Cuando veas a un buen hombre, piensa en imitarle; cuando veas a un mal hombre, examina tu corazón.

Atentamente

Alberto Mujica

martes, 6 de diciembre de 2011

CARTA A PEÑA NIETO, EL PRIISTA QUE ENDEUDO CUERNAVACA!

Martínez Garrigós, al igual que Enrique Peña Nieto, precandidato único del PRI a la Presidencia de la República en 2012, dice pertenecer a una “nueva generación de políticos” en ese partido. La nueva generación de políticos a la cual pertenezco, vemos como principio fundamental responder con eficacia a los grandes retos que hoy enfrenta la sociedad. Como morelense, aspiro a colaborar en un “proyecto de estado que dé certidumbre, en todos los ámbitos, a quienes habitamos esta tierra”.

Mi visión fundamental es dar esperanza de cambio y rescatar Morelos tras casi 12 años de errático rumbo, dijo en la sesión ordinaria de cabildo en la que pidió licencia, el pasado martes 29. Hoy dejo la Presidencia Municipal de Cuernavaca con la satisfacción de haber cumplido, así lo demuestran las 394 obras concluidas que entregamos y los programas sociales emprendidos”, afirmó en su despedida.

Ahí mismo, de acuerdo con el boletín 793 del Ayuntamiento de Cuernavaca, “significó que con más de 15 años en el ejercicio de la política, dos de ellos como alcalde del municipio más poblado de Morelos, ha acumulado una gran experiencia que desea compartir con los morelenses”.

La alcaldía es el primer cargo de elección popular al que accede Martínez Garrigós, al que llegó después de intentarlo tres veces consecutivas desde 2003. En 2000 buscó, sin conseguirlo, llegar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, enlistado por el PRI en la cuarta circunscripción.

Martínez Garrigós se convirtió en candidato de unidad a la alcaldía de Cuernavaca el 22 de enero de 2009, a los 30 años, después de un acuerdo respaldado por quien entonces se desempeñaba como líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel. Lo hizo gracias a los resultados de una encuesta en la que aparecía en segundo lugar. La aspirante mejor posicionada era Maricela Sánchez Cortés, pero también era quien mayor rechazo causaba entre los encuestados. El ex alcalde ha buscado afanosamente el apoyo de Peña Nieto, aunque éste no se ha mostrado muy cercano.

El 13 de junio de 2009, el entonces gobernador del Estado de México acudió a Cuernavaca. En la Plaza de Armas llamó a votar por los candidatos del PRI, en plural, sin destacar a alguno en particular. “Vengo de forma entusiasta a solidarizarme con los candidatos del PRI, partido en el que milito con gran orgullo.

Agradezco la forma entusiasta y cálida del recibimiento de la gente; quiero pedirles que permitan llevar al PRI a ser el partido que les represente en la cámara federal, local y en la presidencia de Cuernavaca, dijo en esa ocasión.

El pasado viernes 4 de noviembre, Martínez Garrigós organizó un acto para celebrar dos años de gobierno. El boletín 771 del ayuntamiento destacó la presencia de priistas cercanos a Peña Nieto: Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan.

Dos días después ofreció un mensaje en el marco de su segundo informe de gobierno. Aunque Peña Nieto no asistió –como sí lo hizo, por ejemplo, el pasado 10 de noviembre al quinto informe de actividades del senador del Partido Verde y aspirante a la gubernatura de Chiapas Manuel Velasco Coello–, el ex alcalde le expresó una y otra vez su apoyo. “El PRI será gobierno en Morelos y México por decisión de ustedes, porque aprendimos de los errores del pasado y con nuestros actos estamos recuperando la confianza ciudadana.

Nuestro amigo Enrique Peña Nieto ha expresado que la mejor oferta política es la que ve hacia delante y nos convoca a todos a enfrentar los problemas, aquella que mantiene lo que funciona y cambia lo que debe mejorar”, dijo en una primera ocasión. Es “Peña Nieto por quien me defino políticamente, como definida está la mayoría de los mexicanos.

Coincido en la propuesta de un crecimiento urgente, de un Estado y un gobierno eficaces, y en la construcción de mayorías legislativas para destrabar el Congreso de la Unión y para impulsar una vida democrática en México”, reiteró quien en su página promocional en la web presume que trabajó con Manlio Fabio Beltrones en la renovación de la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en 2002.

FUENTE: MAS SIN EMBARGO, PERIODISMO DIGITAL

Esta es la primer parte de un documento que pone en evidencia que el ex alcalde de Cuernavaca no tiene posibilidades a la gubernatura de Nuestro querido estado, al que le urge un GOBERNADOR, no alguien popular, recordemos que los bueyes andan en manada y los tigres andan solos.

Por cierto, uno de los libros que han marcado mi vida, es EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO.

Hay un momento para dejarlo todo.

Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad.

ATENTAMENTE

Alberto Mujica

http://twitter.com/#!/ALBERTOMUJICA

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439

domingo, 4 de diciembre de 2011

JAVIER SICILIA EXHIBE A MANUEL MARTINEZ GARRIGOS!

Tomo este artículo del 9 de marzo del 2010, escrito por Javier Sicilia, en ese entonces ya el joven Garrigos comenzaba a ser nota nacional, nota negativa, desde el principio de su administración, fuimos los primeros es augurar una administración que dejaría mucho que desear, (incluso fui reprimido por el Grupo Empresarial al que yo pertenecía) a estas fechas genero un hartazgo, el tiempo nos da la razón y el 99% de los ciudadanos de Cuernavaca están convencidos que su futuro político es minúsculo. El 1% que comparte con él, es su equipo, que poco a poco iremos desenmascarando, incluye, periodistas, ex funcionarios, algunos con órdenes de aprensión inhabilitados de la función pública y denunciados ante la procuraduría del estado.

Quedan como opción para GOBERNAR MORELOS POR EL PRI

PACO MORENO

MARICELA SANCHEZ

AMADO ORIHUELA

QUIERO HACER MI PROPIA ENCUESTA, AGRADECERÍA SUS COMENTARIOS.

POR CIERTO YA VIERON ESTE VIDEO? http://www.youtube.com/watch?v=eUz_HyRR8w4&feature=related

ATENTAMENTE

Alberto Mujica


Comparto a Javier Sicilia:

La mala gestión de los gobiernos panistas ha recibido de una parte de la ciudadanía –la que aún sigue creyendo en la viabilidad de los partidos políticos como una expresión de la democracia– un voto de castigo que no sólo ha devuelto el poder al PRI en algunos estados, sino que amenaza con llevarlo de nuevo a la Presidencia.

Lo patético de esta realidad –hija del alzheimer social– no es sólo la vuelta al poder de la escoria que creíamos haber dejado en el pasado, sino que los priistas creen que su retorno se debe a sus planteamientos políticos y no –frente a la incapacidad de todos los partidos de formular un lenguaje y un proyecto verdaderamente político– a un simple castigo.

Esa ceguera tiene su referente en la reciente llegada al poder al municipio de Cuernavaca del priista Manuel Martínez Garrigós.

Hijo de un empresario que se ha enriquecido con el negocio de las gasolineras que se entregaban como dádivas de lujo a algunos predilectos del antiguo régimen, Martínez Garrigós es un yuppie. Sin haber concluido su carrera de derecho, joven, inculto, ajeno a una real trayectoria política –no fue ni regidor ni diputado ni miembro de ninguna asociación ciudadana–, llegó a la alcaldía de Cuernavaca sin proyecto político, con un aparato mediático millonario hecho de eslóganes, promesas, compromisos y denostaciones al panismo, y con un look copiado –es su condición de provinciano sin imaginación– de Peña Nieto, Francisco Moreno y Ebrard.

Entre su infinidad de promesas, de las cuales hasta ahora no ha cumplido ninguna, se encuentra el cierre del relleno sanitario de Loma de Mejía –proyecto altamente antiecológico e impopular– que, en un acto autoritario, creó su antecesor Jesús Giles. Sin embargo, Martínez Garrigós no ha cerrado el relleno –lo cual se haría en los primeros meses de su gobierno–, sino que, en una actitud que lo pone al mismo nivel de Giles, se ha propuesto crear un segundo piso en la avenida Plan de Ayala –equivalente, guardadas las proporciones, a la avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

El proyecto –al igual que el del relleno sanitario, el de la destrucción del Cerro de San Pedro en San Luis Potosí o el del pretendido libramiento norponiente, que afectará el Gran Bosque de Agua– es altamente destructor del espacio público, del comercio, de las relaciones de soporte mutuo y del medio ambiente.

Las razones son múltiples, y han sido esgrimidas por urbanistas y ecologistas: 1) Un segundo piso en Plan de Ayala destruirá una buena parte del comercio de Cuernavaca; las casas y los edificios de esa avenida se volverán inhabitables para las familias que los ocupan; durante su construcción generará un congestionamiento vial con altos costos de contaminación y estrés. 2) Los segundos pisos han demostrado tales costos ambientales y de vida urbana que en San Francisco los están desmontando, en Boston los desmantelaron, y en una zona de Nueva York demolieron uno y lo sustituyeron por una ciclopista. 3) Destruyen el espacio público en nombre de los coches, aumentan el consumo y la circulación de éstos, y en un corto plazo no resuelven el problema del flujo vehicular: hasta 2007 el promedio de velocidad en la Ciudad de México era de 17 kilómetros por hora; hoy, a pesar de los segundos pisos, el promedio ha disminuido a 12 kilómetros por hora. 4) Promueven el uso indiscriminado del automóvil, el aumento del CO2, responsable del cambio climático, y contradicen las posiciones de los países, particularmente de México, de reducir el consumo energético. En síntesis, los segundos pisos equivalen, en el orden urbano, a querer combatir la obesidad comprando un pantalón de mayor talla.

Contra esta realidad, la ciudadanía ha propuesto invertir ese dinero en recuperar el espacio público de Cuernavaca, disminuir el flujo vehicular y sanear la contaminación del aire, mediante la creación de parques, la interconexión de las barrancas y el desarrollo de un sistema de transporte con autobuses articulados (metrobús). Este tipo de transporte equivale a 126 automóviles por autobús y permite reducir en 5 mil toneladas anuales los contaminantes del aire.

Sin embargo, Martínez Garrigós –quien parece asociar el bien de Cuernavaca con los negocios de su padre– se empeña en su ceguera. Contradiciendo sus eslóganes democráticos, manifestando –con un despliegue de prepotencia– su incapacidad y ausencia de un proyecto político, Martínez Garrigós, en la peor tradición salinista, ni ve ni oye. Su presencia entre nosotros es la continuación de esa incultura política que cree que haber llegado al poder es estar investido de un aura que le confiere la dimensión de un dios que, mejor que el anterior, es sabedor de lo que la ciudadanía necesita. Nada lo distingue de otros políticos, salvo el hecho de que, en poco más de tres meses de gobierno, ha demostrado su pequeñez.

Desde hace tiempo nos ahogamos bajo el peso de políticos que, amparados en su poder y en sus ideas estrechas, creen tener razón. Pero para quienes sólo podemos vivir con el diálogo y el sentido común, esta obstinación, que anuncia lo que será la vuelta del PRI y muestra la descomposición de la vida partidista, confirma que la vida democrática no existe, y que tarde o temprano los ciudadanos tendremos que arrancarles la potestad de construirla por nuestro bien y el del planeta.

http://hemeroteca.proceso.com.mx/?p=10844