viernes, 24 de febrero de 2012

GRACO RAMIREZ DE ESQUIROL A SENADOR, DE SENADOR A TRAIDOR DE MEXICO Y MORELOS!


EL MENOS PIOOOOOR?

Corrupta influencia corre por las venas del tabasqueño Graco Ramírez Garrido Abreu que llevó a la aprobación de la reforma petrolera.

Fue esa corrupta influencia la que obró a favor de modificaciones legales que, si bien atajaron las descaradas propuestas privatizadoras de Felipe Calderón y los legisladores del PAN y del PRI, dejaron rendijas que posibilitan la entrega en exclusiva a empresas transnacionales, de bloques o áreas del Golfo de México para la exploración y explotación en aguas profundas.

Esa corrupta influencia se llama Rafael Aguilar Talamantes, un político hoy retirado cuyo traicionero desempeño quedó registrado en la historia nacional en 1991, cuando la diputada del PRD, Celia Torres le arrojó treinta monedas para hacerlo pasar públicamente por un Judas mientras él, desde la más alta tribuna legislativa del país, denostaba a Cuauhtémoc Cárdenas, el aliado que lo había llevado a él y a sus seguidores a ocupar un buen número de asientos en la Cámara de Diputados.

El propio Aguilar Talamantes, reconoció haber recibido fondos del gobierno de Luis Echeverría para fundar en los años setenta el Partido Socialista de los Trabajadores, en él fueron sus pupilos mas avanzados Jesús Ortega y Jesús Zambrano así como los hoy senadores del partido del sol azteca el tabasqueño Graco Ramírez Garrido Abreu y Carlos Navarrete, piezas clave para el PAN y el PRI en la negociación de la reforma petrolera.

Conforme fue creciendo el movimiento estudiantil de 1968, el gobierno buscó puentes de contacto con los jóvenes inconformes y lo hizo a través de la FNET, no precisamente por una representatividad que para ese momento le había sido arrebatada por el Consejo Nacional de Huelga, sino porque era la instancia que el poder había cooptado y sobre la que tenía control. Ese era el fondo del juego que con maestría desempeñó Aguilar Talamantes en su carrera política.

Así que apoyado por el ex presidente Echeverría, el hombre que junto con Gustavo Díaz Ordaz había reprimido el movimiento estudiantil del que formaba parte, Aguilar Talamantes fundó en 1975 el Partido Socialista de los Trabajadores (PST). Una especie de franquicia política que obtuvo su registro en 1979.

Según el documento con que se constituyó, se declaraba por los principios del socialismo y por la transformación de la sociedad mexicana en una comunidad de orden superior, en la que no existieran la opresión y la explotación, el hoy senador del PRD el tabasqueño Graco Ramírez y Juan Ignacio Valle lo acompañaron en esa aventura fundacional.

Sin embargo, Aguilar Talamantes fue desconocido por el esquirol Graco Ramírez Garrido Abreu, quien expulso (a Talamantes) por “faltas graves a la integridad del partido”. (Como lo hace hoy con Raul Iragorri)

Consumado el fraude que llevó a Carlos Salinas a Los Pinos, los alumnos (Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano y Graco Ramírez) ya integrados al PRD, desarrollaron el arte de la transacción política inescrupulosa y aprendieron a hacer de las derrotas políticas, victorias para sus intereses personales y de grupo. Por eso ellos y su maestro Aguilar Talamantes hoy son sinónimo de una oposición al gusto de los gobernantes. Recordemos que el tabasqueño Graco Ramírez Garrido Abreu desconoció a Andrés Manuel Lopez Obrador, legitimó a Felipe Calderon y las más de 60 mil muertes en el país y en Morelos con su amigo, aliado o patrón el Gobernador Holograma Marco Adame Castillo. (dice ser por Morelos)

El mejor motivo para no tomar en cuenta al tabasqueño Graco Ramirez (a la gubernatura de Morelos) es visualizar un desgobierno PEOR que el de Marco Adame y mucho más al de Manuel Martínez Garrigos.

Atentamente

Alberto Mujica

domingo, 12 de febrero de 2012

DESAPARECIDO EL GOBERNADOR DE MORELOS!


El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.

El gobernador en ciertos países, es el título de un funcionario político o administrativo, responsable de la dirección de los estados, provincias o dependencias.

De manera más amplia el Gobernador es el jefe del gobierno regional, y como tal ejerce el poder ejecutivo a nivel regional, asistido por su propio Gabinete.

Desaparecido el Gobernador del estado de Morelos!

Así lo dijo Adame Castillo el 2 de abril de 1998... Confirmamos que la violencia sigue siendo el lenguaje de los que no tienen la razón y de quienes, carentes de argumentos y sustento legal y dominados por instintos primitivos, han optado por la defensa a ultranza, de un gobernador que, como ya hemos afirmado en esta tribuna ha dañado con sus omisiones y encubrimientos la vida normal de las instituciones y ha causado graves perjuicios a la sociedad y como consecuencia ha merecido la desconfianza de sus gobernados. Refiriendose a Jorge Carrillo Olea en ese entonces Gobernador de Morelos

"Todos participemos en darle oportunidades a nuestro estado para que salga adelante; no cometamos el error de pensar que el Gobierno tiene que resolver todo, esta actitud ha dañado mucho a México a lo largo de su historia, los temas como el medio ambiente y el agua, la educación, la salud son temas donde todos nos debemos involucrar", expresó Marco Adame ante habitantes de Axochiapan. El 11 de Sep de 2011. (Gobernador Holograma, Mentiroso, sin Palabra de Honor, Menos de Hombre)

Después de ver lo que arriba se menciona, estoy convencido de que el “gobernador de Morelos esta desaparecido, su propio gabinete lo desaparece, no lo escucha, no le obedece, como ejemplo la directora del Instituto De Cultura Martha Ketchum, otro ejemplo, su secretario de “Gobierno” Oscar Sergio Hernández, el secretario de seguridad publica y de pilón, el Procurador del estado de Morelos, Pedro Luis Benítez. (La lista se alarga)

Morelos carece de una autoridad, las cosas no se resuelven con el poder de la mirada como tanto presumió Marco Antonio Adame Castillo cuando sin ningún esfuerzo, medio recorría el estado para buscar el voto en el 2006.

Desaparecido el “Gobernador de Morelos” Marco Antonio Adame Castillo, pues como él mismo lo dijo: ha dañado con sus omisiones y encubrimientos la vida normal de las instituciones y ha causado graves perjuicios a la sociedad y como consecuencia ha merecido la desconfianza de sus gobernados. (Yo diría la total desconfianza y ha generado un repudio hacia su persona, su gabinete y su partido)

Refrescamos un poco la memoria de los morelenses y mexicanos, represión, no se nos olvida el Movimiento Magisterial de bases, http://www.youtube.com/watch?v=TjVNKGMSqII&feature=fvwrel también recordemos que muy cerca de su casa vivía una célula delictiva, http://www.eluniversal.com.mx/notas/650879.html recordemos que aquí en Morelos se celebro una narco posada, donde por cierto extraoficialmente dicen que estuvo gente del gabinete, http://www.eluniversal.com.mx/primera/34501.html se asesino al jefe de jefes Marcos Arturo Beltrán Leyva, http://www.youtube.com/watch?v=WF1KDE-Y70E y recordemos el narco mail donde nunca se apareció el Gobernador Holograma, http://www.youtube.com/watch?v=B3CUP6dkK-8&feature=related , la muerte del hijo del Gran compositor Joan Sebastian, la del hijo de Javier Sicilia, la centena de hijos de morelenses, secuestros, desapariciones, violaciones, feminicidios, avionetas que aterrizan en el Aeropuerto Mariano Matamoros del Estado de Morelos, con quien tendrá complicidades el Gobernador Holograma, eso es en el tema de inseguridad el cual tanto criticó junto con su intimo amigo Graco Ramirez (ahora candidato a gobernador por el PRD) a Carrillo Olea.

En desarrollo económico, la fuga de capitales es evidente, esta nota es muy light, pues la información que tenemos es mas cruda, porque el gobernador de Morelos esta desaparecido, http://www.jornadamorelos.com/2011/11/6/politica_nota_02.php la falta de inversión en Morelos es una situación que genera niños sicarios, como el ponchis, lo recurdan? http://www.youtube.com/watch?v=9pmsSVngtZE pues los papas al no tener oportunidades en su estado tienen que salir del país y saliendo del país, los morelenses tienen una mala fama gracias a esto, http://www.jornadamorelos.com/2011/11/6/politica_nota_03.php y mas reciente esto

http://www.elregional.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=25892:injustificada-la-alerta-migratoria-contra-morelos&catid=42:local&Itemid=63 en el tema cultural que les puedo decir, la “directora” Martha Ketchum, caprichosa, ridícula, revanchista, cercana a la locura, compra conciencias de camarografos y patrocina libros, medios de comunicación, con tal de que le cumplan sus caprichos y berrinches, pero eso es otra historia que documentaremos después, por lo pronto, podemos decir que en Morelos el gobernador esta desaparecido, es un caos el estado, sangre, muerte, corrupción, uso de $$$$$$ la caja chica CEAMA, y mucho mas, no tengo la menor duda que hay gente inteligente, noble y consiente dentro del Gobierno del Estado de Morelos, pero lamentablemente no son escuchados.

Recordando las primeras líneas: El gobernador, es el responsable de la dirección de los estados, provincias o dependencias.

Y como en Morelos no hay nadie que se haga responsable del estado, deduzco que el Gobernador esta desaparecido!

Con bigote era malo, sin bigote es más malo, con el poder de la mirada no se gobierna, se necesitan Hu…., cumplir con la palabra, un buen equipo de trabajo y sensibilidad política, pero sobre todo querer al pueblo que se gobierna.

No hay trono más vacilante que el que se sostiene más bien en la fuerza de las armas que en el amor al pueblo.

Atentamente

Alberto Mujica

martes, 7 de febrero de 2012

El ADN DE LOS POLITICOS EN MORELOS Y MEXICO!

El ADN de los políticos en Morelos México.

Es triste, triste pero nada más cierto, será genético?

El ADN del político en Morelos, es preocupante, y grave que se siga transmitiendo. No pueden negar que esta generación de políticos, se distingue por las siguientes características: incompetentes, incapaces, incultos, ineptos, inactivos, inconscientes, inhumanos, insensibles, inexpertos, indignos, (ahora se entiende porque son INIS) simuladores, mentirosos, corruptos, y hasta aquí, la lista se alarga si le seguimos; estará usted de acuerdo conmigo o no?

Ignorancia es una palabra muy diplomática, por no decir la palabra que usted esta pensando, esa, sí, sin duda, para distinguir, al ex presidente municipal de Cuernavaca, (2009-2011) al actual presidente municipal, al regidor de obras públicas, Jorge Meade Gonzales, al secretario de obras públicas municipal, un tal Rubio, al estatal, un tal Román Isidoro, y que decir del Gobernador Holograma, Marco Adame Castillo, quiere saber por qué?

Sabía usted que en la colonia El Polvorín, al sur de la ciudad de Cuernavaca Morelos existe una pieza monumental llamada La Nave Del Tiempo, del escultor Víctor Manuel Contreras? (autor entre muchas otras obras, de la FAMOSA PALOMA DE LA PAZ, ubicada al norte de la ciudad)

Sabía usted que en su inauguración, el 19 de febrero del 2008, el premio nobel de ciencias Dr. James Watson viajó únicamente para inaugurar esta obra?


Pero como la lista de los arriba mencionados, seguramente no saben quien es el Dr. James Watson, precisamente por esa palabra que usted tiene en la punta de la lengua, ilustraremos a los “funcionarios” comentándoles quien es James Dewey Watson: nace en Chicago, 6 de abril de 1928, es un biólogo estadounidense, famoso por haber descubierto (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick) la estructura de la molécula de ADN.

La estructura en doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN). Estas investigaciones proporcionaron los medios para comprender cómo se copia y se transmite, de una generación a otra, la información hereditaria del ser humano.

Watson trabajó en el Laboratorio Cold Spring Harbor, en Nueva York, una firme puntera en la investigación del cáncer y dolencias neurológicas.


Sentí pena ajena, del comentario de un conocido que visitó nuestra Ciudad, diciendo que era muy triste ver como un monumento referente de la ciudad, estuviera abandonado, que no se pudo tomar una foto con su familia, pues la imagen no era la de la Eterna Primavera y peor aún, ver en la placa los nombres de los personajes y que no se les guardara respeto, le pedí disculpas y le dije que teníamos “funcionarios” que desconocen algunas cosas del mundo y de la vida, pero sobre todo de su ciudad, por eso no funcionan como políticos.

Busqué al presidente municipal Manuel Martínez Garrigos, inalcanzable, insensible, busque al regidor de Obras Publicas, Jorge Meade Gonzales, incapaz y otros calificativos, busqué a los secretarios de obras públicas y ambos pudiera decir que son incultos, buscar al gobernador, seria perder mi tiempo, pues como lo he venido diciendo, tenemos en Morelos un Gobernador Holograma, que todos sabemos se llama Marco Adame, pero que no palpamos.



Decidí tomar la iniciativa, (palabra que los políticos desconocen, por ignorancia seguramente), con un grupo de jóvenes, ayudados de escobas, tijeras de jardinero, pintura, rodillos, brochas y sobre todo voluntad, limpiamos la explanada de la escultura y pintamos la base, así lo hicimos pasando las vacaciones de verano 2011 y también a principios de las vacaciones decembrinas 2011, las fotografías que les comparto hablan por si solas. (Por cierto no se necesitaron millones de $, ni siquiera llego a mil)
Pero, a no más de dos meses, este Enero de 2012, veo con tristeza que le falta iluminación, ha sufrido de vandalismo, la base esta grafiteada, aún se conserva limpio, aún se conserva presentable la explanada, lo pueden ver en los siguientes días, pero mi indignación es que varios de los “políticos” antes mencionados, serán candidatos a algo, se tomaran la foto como acostumbran con grandes personajes, y pasado eso, no los respetan porque no los conocen, no conocen su ciudad, no conocen su identidad.

El ADN de los políticos en Morelos es el Descaro, feos por dentro, pero atractivos gracias al photoshop, sin vergüenzas, simuladores; y todavía votará por ellos?

Si es así me preguntaría, cual será el ADN del ciudadano morelense y del mexicano?

Atentamente

Alberto Mujica

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001630264439

https://twitter.com/#!/ALBERTOMUJICA

viernes, 3 de febrero de 2012

CINE MORELOS, LA VERDAD Y LA RAZÓN DEL 5 DE FEBRERO! DEL 2012!


ANTES DE COMPARTIR ESTA COLUMNA, ES IMPORTANTE ACLARAR QUE HACE UNA HORA RECIBIMOS LA VISITA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MORELOS, AL CINE MORELOS.

AGRADECEMOS AL PRESTIGIADO PERIODISTA JAVIER JARAMILLO FRIKAS QUE EN SU COLUMNA TIENE TODA LA RAZON, POR TAL MOTIVO LA COMPARTO.

Unión de Morelos

3 de febrero del 2012

Javier Jaramillo Frikas

Prohibido Prohibir





Mañana el Cine Morelos cumple 130 años de vida. Un lugar de los morelenses donde generaciones enteras se deleitaron viendo funciones de teatro, zarzuela, recitales y para generaciones como el que escribe, este sitio fue clave y motor desde la infancia hasta la madurez. Ahí nos agasajamos en la matiné con películas de Supermán, El Llanero Solitario, Los Cañones de Navarone o ya medio chamacos cada rincón era oscuro para darle gusto al juego de la toma de mano y el beso robado de la novia, embelesados con Historia de Amor, estelarizada por los tiernitos Ryan O’ Neal y Ali Mc Graw o el otro tremendo éxito entre azúcar y melocotón: Romeo y Julieta.

El Cine Morelos, nuestro Cine Morelos antes de la modernidad, el recinto de grandes amores que todavía viven, las Palomitas , chocolates, muéganos y refrescotes con la que era novia del “Roy”, bajista del grupo rocanrolero “El Silencio, en el que se aparecía don Gaby Tapia, diligente especie de gerente, vecino del edificio de doña María Abe en la esquina de Zarco y Clavijero (el de arriba de La Fama de Jalisco de don Manuelito), que los fines de semana, escondido bajo unas malas y máscara siniestra se transformaba en el rudísimo de siete suelas” “El Fantasma de la Quebrada”, que lo mismo aporreaba a los ídolos Apolo Curiel, Araña de Morelos que al maestro Círculo Rojo.

Eran días, que perdonando la expresión, los chamacos de Cuernavaca rumbo a las luchas jugábamos con las palabras: “No es lo mismo la Araña de Morelos… que ¡aráñame los huevos!”. O frente al Palacio de Cortés simular una bronca con fintas y el grito estentóreo: “¡Si no vas a agarrar a Pacheco!”, en referencia al general hecho estatua que le faltaba un brazo, una pierna, un ojo, pero además de héroe en tiempos de la Reforma fue gobernador de Morelos.



El Cine Morelos, nuestro Cine Morelos ha sido rescatado por un grupo de luchadores sociales que pelearon nada más con la razón, en contra del Instituto de Cultura y sus desconocidas autoridades –es que nadie sabe quiénes son, qué han hecho, de dónde vienen, cual su compromiso con esta tierra y menos hacia donde van--, para que no le rompieran su historia. Fue una ardua lucha para vencer la ignorancia sobre nuestros usos y costumbres por parte de ilustres viajeros que en el marco de la cultura hacen una ingeniería burocrática. El comité ciudadano que rescata el Cine Morelos, lo hace digno, lo regresa al pueblo, al público, a que lo disfruten las nuevas generaciones, ha determinado que mañana en su 130 aniversario, se abra y haya una serie de acciones artísticas de y entre morelenses. Uno de estos es un reconocimiento a Carmelita Jaramillo, hermana menor de un servidor que hace un mes y medio nos dejó físicamente, pero que mañana su hermana, sus hijos de Carmela y el corazón de todos, durante un ratito, la vamos a recuperar. Pero ese no es el fondo: el comité de morelenses luchones por darle dignidad al Cine Morelos, se avienta la bronca de lo que cueste el evento, ni siquiera piden un peso al instituto de Cultura que encabeza una señora de nombre Martha Ketchum, auténtica desconocida en Morelos, que nunca lo conoció como cine, como teatro ni como recinto de titulación de centenas de generaciones escolares.

El evento se va a hacer, en El Cine Morelos, así está anunciado, tenemos a la mano la invitación que hizo el Comité Ciudadano que lo rescató. Vamos a asistir con la familia igual que muchos más. No todo es Super Bowl para los que no gustamos del fut americano, y a la Constitución debieran honrarla los que van y la festejan. El Cine Morelos ha sido regresado a los morelenses.


¿Qué van a sentir ellos, los empleados de Cultura, del Cine Morelos? No es de su propiedad, ni siquiera del gobierno del Estado, cuyo jefe Marco adame ha sido respetuoso de los trabajos y sobre todo de la gente que luchó para lograrlo. Nos enteramos que burócratas se niegan a prestarlo, que no va a ser así, que buscarán ellos –las autoridades-- la fecha indicada. No se trata de generar acciones anárquicas, pero si no les va a generar lo que es su mayor preocupación, que son gastos, cuando menos deben ser razonables. La señora Ketchum ha generado un pésimo ambiente en su función pública. Ignorante cree que el inmueble es suyo, que el Jardín Borda, sus salas y el lago también le pertenecen. Su paso ha sido grisáceo tirándole a negro. ¿Alguien sabe de una gran obra de esta funcionaria que ha cobrado rigurosamente más de cinco años?

Que la señora, sus empleados y sus invitados –que no somos ninguno de los que vamos a estar ahí mañana, porque ni nos conoce—inauguren lo que quieran el día que gusten. El pueblo, representado por un grupo de morelenses comprometidos, ha decidido que es mañana. Y así será.


El evento se va a hacer, en El Cine Morelos, así está anunciado, tenemos a la mano la invitación que hizo el Comité Ciudadano que lo rescató. Vamos a asistir con la familia igual que muchos más. No todo es Super Bowl para los que no gustamos del fut americano, y a la Constitución debieran honrarla los que van y la festejan. El Cine Morelos lo han regresado a los morelenses, sus auténticos dueños.

Vorágine

Encuestas.—Un dato de última hora obligado a ser incluido en esta columna: tres encuestas hechas en Cuernavaca por el CEN del PORI, ubican muy bien al diputado Jorge Arizmendi García para la nominación al ayuntamiento por parte del PRI. Este y los dos días posteriores son definitivos. El hijo de don Manuel, dicen los números, tiene chance.

CINE MORELOS, LA VERDAD Y LA RAZÓN DEL 5 DE FEBRERO!


ANTES DE COMPARTIR ESTA COLUMNA, ES IMPORTANTE ACLARAR QUE HACE UNA HORA RECIBIMOS LA VISITA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MORELOS, AL CINE MORELOS.

AGRADECEMOS AL PRESTIGIADO PERIODISTA JAVIER JARAMILLO FRIKAS QUE EN SU COLUMNA TIENE TODA LA RAZON, POR TAL MOTIVO LA COMPARTO.

Unión de Morelos

3 de febrero del 2012

Javier Jaramillo Frikas

Prohibido Prohibir





Mañana el Cine Morelos cumple 130 años de vida. Un lugar de los morelenses donde generaciones enteras se deleitaron viendo funciones de teatro, zarzuela, recitales y para generaciones como el que escribe, este sitio fue clave y motor desde la infancia hasta la madurez. Ahí nos agasajamos en la matiné con películas de Supermán, El Llanero Solitario, Los Cañones de Navarone o ya medio chamacos cada rincón era oscuro para darle gusto al juego de la toma de mano y el beso robado de la novia, embelesados con Historia de Amor, estelarizada por los tiernitos Ryan O’ Neal y Ali Mc Graw o el otro tremendo éxito entre azúcar y melocotón: Romeo y Julieta.

El Cine Morelos, nuestro Cine Morelos antes de la modernidad, el recinto de grandes amores que todavía viven, las Palomitas , chocolates, muéganos y refrescotes con la que era novia del “Roy”, bajista del grupo rocanrolero “El Silencio, en el que se aparecía don Gaby Tapia, diligente especie de gerente, vecino del edificio de doña María Abe en la esquina de Zarco y Clavijero (el de arriba de La Fama de Jalisco de don Manuelito), que los fines de semana, escondido bajo unas malas y máscara siniestra se transformaba en el rudísimo de siete suelas” “El Fantasma de la Quebrada”, que lo mismo aporreaba a los ídolos Apolo Curiel, Araña de Morelos que al maestro Círculo Rojo.

Eran días, que perdonando la expresión, los chamacos de Cuernavaca rumbo a las luchas jugábamos con las palabras: “No es lo mismo la Araña de Morelos… que ¡aráñame los huevos!”. O frente al Palacio de Cortés simular una bronca con fintas y el grito estentóreo: “¡Si no vas a agarrar a Pacheco!”, en referencia al general hecho estatua que le faltaba un brazo, una pierna, un ojo, pero además de héroe en tiempos de la Reforma fue gobernador de Morelos.



El Cine Morelos, nuestro Cine Morelos ha sido rescatado por un grupo de luchadores sociales que pelearon nada más con la razón, en contra del Instituto de Cultura y sus desconocidas autoridades –es que nadie sabe quiénes son, qué han hecho, de dónde vienen, cual su compromiso con esta tierra y menos hacia donde van--, para que no le rompieran su historia. Fue una ardua lucha para vencer la ignorancia sobre nuestros usos y costumbres por parte de ilustres viajeros que en el marco de la cultura hacen una ingeniería burocrática. El comité ciudadano que rescata el Cine Morelos, lo hace digno, lo regresa al pueblo, al público, a que lo disfruten las nuevas generaciones, ha determinado que mañana en su 130 aniversario, se abra y haya una serie de acciones artísticas de y entre morelenses. Uno de estos es un reconocimiento a Carmelita Jaramillo, hermana menor de un servidor que hace un mes y medio nos dejó físicamente, pero que mañana su hermana, sus hijos de Carmela y el corazón de todos, durante un ratito, la vamos a recuperar. Pero ese no es el fondo: el comité de morelenses luchones por darle dignidad al Cine Morelos, se avienta la bronca de lo que cueste el evento, ni siquiera piden un peso al instituto de Cultura que encabeza una señora de nombre Martha Ketchum, auténtica desconocida en Morelos, que nunca lo conoció como cine, como teatro ni como recinto de titulación de centenas de generaciones escolares.

El evento se va a hacer, en El Cine Morelos, así está anunciado, tenemos a la mano la invitación que hizo el Comité Ciudadano que lo rescató. Vamos a asistir con la familia igual que muchos más. No todo es Super Bowl para los que no gustamos del fut americano, y a la Constitución debieran honrarla los que van y la festejan. El Cine Morelos ha sido regresado a los morelenses.


¿Qué van a sentir ellos, los empleados de Cultura, del Cine Morelos? No es de su propiedad, ni siquiera del gobierno del Estado, cuyo jefe Marco adame ha sido respetuoso de los trabajos y sobre todo de la gente que luchó para lograrlo. Nos enteramos que burócratas se niegan a prestarlo, que no va a ser así, que buscarán ellos –las autoridades-- la fecha indicada. No se trata de generar acciones anárquicas, pero si no les va a generar lo que es su mayor preocupación, que son gastos, cuando menos deben ser razonables. La señora Ketchum ha generado un pésimo ambiente en su función pública. Ignorante cree que el inmueble es suyo, que el Jardín Borda, sus salas y el lago también le pertenecen. Su paso ha sido grisáceo tirándole a negro. ¿Alguien sabe de una gran obra de esta funcionaria que ha cobrado rigurosamente más de cinco años?

Que la señora, sus empleados y sus invitados –que no somos ninguno de los que vamos a estar ahí mañana, porque ni nos conoce—inauguren lo que quieran el día que gusten. El pueblo, representado por un grupo de morelenses comprometidos, ha decidido que es mañana. Y así será.


El evento se va a hacer, en El Cine Morelos, así está anunciado, tenemos a la mano la invitación que hizo el Comité Ciudadano que lo rescató. Vamos a asistir con la familia igual que muchos más. No todo es Super Bowl para los que no gustamos del fut americano, y a la Constitución debieran honrarla los que van y la festejan. El Cine Morelos lo han regresado a los morelenses, sus auténticos dueños.

Vorágine

Encuestas.—Un dato de última hora obligado a ser incluido en esta columna: tres encuestas hechas en Cuernavaca por el CEN del PORI, ubican muy bien al diputado Jorge Arizmendi García para la nominación al ayuntamiento por parte del PRI. Este y los dos días posteriores son definitivos. El hijo de don Manuel, dicen los números, tiene chance.