lunes, 17 de febrero de 2014

TE GANASTE UN VIAJE, POR SER QUIEN ERES! JOSE ALBERTO MUJICA ISLAS TE INVITA!

Te ganaste un viaje, te hará feliz!



Primero que nada te voy a pedir un enorme favor, no leas esto sin vas manejando, si estas con otras ocupaciones, esto merece tu atención, tu total interés y tu concentración!

Primero te pido un enorme favor, no importa si eres Maestr@, Psicolog@, Doctor, Científico, Empresario, Artista, Comerciante, Deportista lo primero que debes hacer es respirar profundo una vez,………….. Eso es, una vez más………Eso es, por ultimo lo más profundo que puedas y sueltas lo más despacio que puedas………… Muy bien ahora recuerda, seguramente en año nuevo dijiste que viajarías más y comenzarías la  dieta, también no lo dudo seguramente entrarías a clase de yoga o algún otro curso de meditación o relajación. Sí, ya te veo sonriendo.




El hombre ha erigido en esta tierra una cárcel de riñas, de la que yo no podría escapar. La miseria es su única parcela, la bondad del hombre es una concha vacía, sin gema ni perla, el hombre de la ciudad finge sabiduría y conocimiento, pero su imaginación siempre es falsa y solo es experta en imitar. Se enorgullece de calcular que una mercancía no arroje perdidas. El idiota se siente gobernador o presidente de algo y ningún poder puede alterar sus pensamientos y sueños. El orgulloso confunde su espejo con el cielo y su sombra con la luna. La felicidad en la tierra es un fantasma pasajero que el hombre anhela a cualquier costo.

Le pregunto en este momento, quiere ir a Italia? Conozco las flores más significativas que se dan únicamente en la región de la toscana y que han sido plasmadas en los cuadros de los más grandes pintores siglos atrás, le gusta el montañismo, conozco una montaña donde puede escalar, subir seguro, le gusta meditar o a pretendido hacerlo? Le gusta ver el verdor de los árboles del valle? Le gusta ver el sol salir en la cima de una montaña? Le gustaría ver el atardecer? Le gustaría volver a probar unos huevos de gallina criolla o un vaso de leche de vaca recién ordeñada, que, no se le antoja un caldo de gallina o qué opina usted de un pescado al mojo de ajo, o empapelado? Donde usted lo podrá escoger, no le gustaría sentir en su paladar un café de olla calientito con piloncillo?  Ha hecho planes para hacer ejercicio y nomás no puede?



Seguramente vive estresad@ por que no ha podido juntar ni 2 mil pesos para su viaje ya no a Italia o Paris, que le parece el norte de México, cuantos no pagan por ver el verdor de un pasto perfecto en un campo de golf y no lo disfrutan, no se asombran pues es artificial, los consumen las deudas y las preocupaciones, cuantos NO han comenzado a hacer ejercicio porque no tienen ropa especial o porque la membresía es anual y no mensual, o como siempre, no tiene tiempo, cuantas veces ha querido ver el atardecer pero por su casa nomás no se puede pues hay muchos edificios o simplemente está en las redes sociales o viendo la televisión, eso sí en la pantalla de plasma o en la pantalla de LED, donde casi puede usted tocar el árbol que se proyecta allí, cuantas veces no ha planeado salir con su familia o amigos a comunicarse, a reencontrarse, a conocer a sus hijos, a escucharles sus preguntas y a preguntarles sus dudas,  a poco no? 

Véase en este momento, su hijo o hija con su teléfono, usted en la computadora, su esposo con su I pad o viendo el futbol, o ella su esposa hablando por teléfono o planeando ir al centro comercial, cuantas  veces no ha pensado, un día nos vamos a ir al campo, pero hace calor, o hace frio y ya no van, generalmente es por falta de dinero. Esta vez es lo que no le tiene que preocupar, lo único es que llene su tanque de gasolina y maneje a Cuernavaca, traiga con usted su pasaporte, que es su ser liberado de preocupaciones, de poses, a donde va, usted no es nada ni nadie, pero lo es todo cuando se conecta con la naturaleza, es ahí, donde se da cuenta de su valor, va a recuperar el amor por su territorio y recuperar la identidad.



Que le preocupa, que  lo van a asaltar en el viaje? solución, no traiga con usted nada más que lo necesario, ese día no use perfume, reloj ni joyas. Si dentro de su colección de autos tiene uno modesto, mejor, ahí el BMW el MERCEDES o el DEPORTIVO están sobrados, sino solo tiene ese, pues tome el viaje de todos modos.

Que es inseguro? no se preocupe, en este camino no hay policías de ningún tipo, no traiga tecnología, no traiga el I pad o I pod, traer eso es faltarle al respeto a la vista, al sonido que produce el viento con los árboles, esa es la mejor música que podrá escuchar, le dará oportunidad a sus hijos que se asombren, que perciban nuevos sonidos, nuevos olores, nuevas sensaciones, que miren al cielo y al vacío, ahora la mayor parte del tiempo vamos agachados viendo el teléfono o estando frente al escritorio, vuelva a  despertar sus sentidos.



Que si el lugar tiene las comodidades? Tiene lo que necesita, no hay lujos hay más que eso, es invaluable, es un paraíso donde poner oro o plata es faltarle al respeto.

Va a tomar la carretera a Subida a Chalma, llega usted hasta la pluma y hay una desviación hacia la izquierda, la toma, de inmediato sentirá que está entrando a otro mundo, sigue usted por las curvas, en la primer desviación, en la primera, da vuelta a la derecha es la única desviación a la derecha, dice MEXICAPA, se sigue derecho como 15 minutos y va a encontrar un letrero que dice TRUCHAS de TLALTIZAPAN, es al lado IZQUIERDO, en la primer cabaña pregunta por CARLOS,  Porfirio, Alondra o Rubi y le va a decir que va de parte de Alberto Mujica, le atenderán como nunca le han atendido en el mejor restaurante, ha escuchado hablar del Restaurante LAS MAÑANITAS en Cuernavaca? Pues es miserable a comparación del servicio, la atención y calidad, después, de respirar profundo, camine por el arroyo, camine por entre los árboles, sienta usted lo esponjoso del piso, lo duro de las rocas, el abrazo del viento y explique a sus hijos lo que pregunten, abrace a su pareja, mírela a los ojos, tómense de la mano, tienen un amplio jardín que no se lo acaba en un día, suban la montaña, bajen al rio, escale unas rocas, respire los pinos, si es madre soltera, encontrara usted a un amante que le dará el calor que necesita, el sol le acariciara el rostro, si es soltero, encontrara a la amante perfecta, una montaña que lo hará subir y conquistarla. 



No lo dude deje la rutina del sábado o del domingo, incluso de entre semana, si sale del centro de Cuernavaca se va usted a tardar 30 minutos en llegar a donde le digo.

Deje los sábados del café en Starbucks o en el centro comercial, conéctese con sus amigos de manera especial, a poco no le harta que está platicando con sus amigos o amigas y están viendo su teléfono mientras usted platica? Pero no se da cuenta que usted hace lo mismo, este lugar provocara que mire a los ojos a sus amigos, los abrace sinceramente, se conozcan mejor, pues Solo se puede ver bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. Le dijo el zorro al PRINCIPITO.


Este lugar no lo conoce ni el secretario de turismo, ni el gobernador, eso le dará la garantía de que esta protegido.

Si tiene dudas de cómo llegar, mándeme un correo electrónico 1albertomujica@gmail.com

Humildemente


José Alberto Mujica Islas